Venezuela goleó a Nueva Zelanda en el arranque del Mundial Sub-17

Foto – Prensa FVF.

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Bandung, Indonesia. Con un gol de David Martínez y dos de Leenhan Romero, Venezuela derrotó a Nueva Zelanda (3-0) en la primera jornada del Grupo F de la Copa del Mundo Sub-17 disputada en el estadio Si Jalak Harupat de Bandung, en Indonesia, este domingo 12 de noviembre en horas de la madrugada.

Desde el propio primer tiempo, la Vinotinto logró tener el dominio de la pelota y de las acciones más claras de peligro, con la intención de abrir el marcador rápidamente, siendo las combinaciones entre David Martínez y Giovanny Sequera, su principal arma.

Luego de intentarlo en varias ocasiones, fue así como llegó el primer tanto del partido al minuto 28. Sequera ganó un balón en el último cuarto de la cancha, ante la salida del guardameta Matt Ford fuera del área y, con el arco vacío, la esférica quedó en los botínes del capitán, quien envió un zapatazo desde larga distancia que se coló en las redes.

Más goles y un partido histórico

En el complemento, Venezuela salió con el mismo guion protagónico. Giovanny Sequera intentó aumentar el marcador con dos acciones muy claras, que no aumentaron el marcador gracias a las intervenciones del guardameta y la zaga neozelandesa, quienes desviaron la esférica en ambas oportunidades.

Con un complejo clima, donde la humedad y el calor pasaban factura, los minutos pasaban, pero los dirigidos por Ricardo Valiño querían más. El gol estaba por llegar nuevamente en cualquier momento y, sobre el final del compromiso, Leenhan Romero sentenció la primera victoria criolla en una Copa Mundial de la categoría.

Al minuto 83, Alejandro Cichero recuperó la pelota en el campo rival ante la salida de los defensores y filtró la esférica a Romero, quien había ingresado al medio tiempo, quedando mano a mano en el área de Nueva Zelanda, definiendo a un costado para el 2-0.

El árbitro principal, Ibrahim Mutaz, añadió once minutos sobre el tiempo reglamentario, dando chance a un gol más. Al 90’ +6, nuevamente Romero anotó gol con un contundente zurdazo, aprovechando una asistencia de Junior Colina, quien descargó el balón a los botínes del dorsal 7, tras un centro previo al área.

El siguiente reto de la Vinotinto Sub-17 será ante México el 15 de noviembre, a las 5:00 de la mañana (hora venezolana), en el mismo estadio SiJalak Harupat.

Foto – Prensa FVF.

Ficha Técnica del partido:

Venezuela (3): Jorge Sánchez, Rai Hidalgo, Yiandro Raap (Pablo Ibarra, min. 83), Ángel Borgo, Luis Balbo, José Correa, Nicola Profeta, Giovanny Sequera (Miguel Vegas, min. 75), Juan Arango (Junior Colina, 83), David Martínez (Leenhan Romero, min. 46) y Lucciano Reinoso (Alejandro Cichero, min. 60). DT: Ricardo Valiño.

Nueva Zelanda (0): Matt Ford, Marley Leuluai (Jesper Edwards, min.83), Anton Isaako (Stipe Ukich, min. 62), Dylan Gardiner, Matt Dhotman DeVilliers (Athan Thompson, min. 83), Adam Watson, Luke Supyk (Gabriel Sloane-Rodrigues, min. 62), Noah Dupont, Nicholas Murphy, Nathan Walker y Anaru Cassidy (Luke Mitchell, min. 62). DT: Martín Bullock.

Goles: David Martínez 28’ Leehnan Romero 87’ 90’ +6 (VEN)

Tarjeta amarilla: Anaru Cassidy 21’ Dylan Gardiner 66’ (NZ)

Árbitro: Ibrahim Mutaz (Libia)

Asistente 1: Hassani Khalil (Túnez)

Asistente 2: Hossam Taha Ahmed (Egipto)

4to árbitro: Nurcahya Yudi (Indonesia)

Estadio: Si Jalak Harupat, Bandung.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes