Venezuela no pudo ante Francia y cayó en Orleans

Gerencia de Comunicaciones FVB – En el último amistoso en Europa de la Ruta Mundialista, Venezuela no pudo ante Francia, subcampeona olímpica y europea (86-67). Los galos sacaron beneficio de su ventaja en talla para dominar el compromiso en la zona pintada (36 puntos en la pintura, 24 TL anotados). Pero la Selección Nacional mejoró con respecto al juego ante España, y para Jhornan Zamora, hizo «un buen partido».

Zamora valoró este encuentro ante Francia como un buen partido del grupo en general. Y aunque aseguró no estar satisfecho, sí se sintió contento por la mejoría de Venezuela en su accionar.

«Estamos trabajando duro. Nos enfrentamos a rivales que estarán en el top 3 o top 5 del Mundial. Tenemos que ser conscientes de lo que somos, de dónde venimos. Hemos hecho un buen partido. Este es un equipo (Francia) que tiene un potencial de más de 100 puntos», señaló el escolta que terminó como el máximo anotador del juego. Francia venía de anotar 93 puntos a Túnez y 80 a Montenegro.

También hubo un progreso en lo individual para Zamora, quien en este encuentro encestó cinco triples, más que en los tres amistosos previos combinados, «Yo me siento mejor, estoy trabajando fuertemente, enfocado en mejorar cada día y hacerlo mejor para el equipo, para el país».

Por último, Jhornan confesó que Venezuela aún debe mejorar para llegar al 100%; y que el enfoque es máximo: «Estamos a un 60/70%, dando pasitos. Nos queda mucho por mejorar. Estamos probando cosas y preparándonos para el día 26 en Okinawa».

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes