Venezuela no pudo en el debut ante Eslovenia

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La selección venezolana de baloncesto cayó en su debut en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 ante Eslovenia con marcador final de 100 por 85 en la primera jornada del grupo F.

La Vinotinto de las alturas supo mantener un buen porcentaje de tiros de 3 en los dos primeros cuartos del compromiso que la llevaron a mantenerse cerca en el marcador. El primer parcial terminó 31-33 en favor de Venezuela y el segundo 25-18 para los europeos para irse al descanso 56-51.

Para la segunda parte del compromiso, los dirigidos por Fernando Duró no pudieron sostener el ritmo desde el perímetro e incurrieron en errores que permitieron a Eslovenia sacar ventaja de hasta 15 unidades para llevarse la victoria 100 por 85.

Los más destacados por Venezuela fueron Garly Sojo con 16 puntos, Jhornan Zamora con 12 unidades y Heissler Guillent con 12 puntos y 6 asistencias. Mientras que por Eslovenia, Luka Doncic acabó con 37 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias en casi 31 minutos de juego que disputó el NBA.

El próximo encuentro de la Vinotinto de las alturas será el lunes 28 a las 4:00 am (hora de Venezuela) frente a Cabo Verde que el día de hoy perdió 85-60 ante Georgia en el otro encuentro del grupo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes