Venezuela rumbo a cuartos de final con paso perfecto

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

El trabajo de grupo, cumplió la mejor primera fase histórica para la selección nacional.

La Selección Venezolana de fútbol, alcanzó los cuartos de final de manera invicta la noche de ayer en Austin, Texas al derrotar por 3-0 a su similar de Jamaica en la última jornada del grupo B en la Copa América 2024.

De esta forma, los dirigidos por Fernando Batista que no pudo estar desde la raya por suspensión mostraron una vez más que los buenos resultados no son casuales de un partido o por suerte. El trabajo de grupo y estilo de juego comienza a notarse en sus futbolistas.

Por ello, el nivel competitivo ante elencos de nivel mundialista como Ecuador y México repasando los últimos antecedentes muestran un crecimiento en resultados. Nombres como Salomón Rondón, Tomas Rincón, Rafael Romo que llevan varios años de procesos distintos y la nueva camada de jóvenes juntan un equipo muy completo en la cancha.

Resultados históricos 

Venezuela llegará al partido de este viernes 5 de julio como líder de su sector con puntaje perfecto por primera vez en su historia dentro de esta competencia. Algo, que en los análisis era bastante utópico para la gran mayoría.

Sin embargo, el carácter en los tres encuentros mostró que nada de eso era mentira o sin méritos propios. La cantidad de goles marcados (6) y solo uno encajado tras una jugada a balón parado hablan de fortaleza defensiva.

Además, el saber reponerse a momentos difíciles también forjan el tema anímico que tanto cuesta en selecciones de este calibre. Venezuela, ya había rozado con la perfección en la Copa América de 2016 donde culminó con 6 unidades por detrás de México en su grupo.

Ahora, los 9 puntos le permiten (en los papeles) jugar ante el rival más débil del cuadro como Canadá pero sin que el foco se pierda en busca de las semifinales como en 2011 ante Paraguay.

Contundencia y Seguridad 

La falta de gol era una de las debilidades en los últimos procesos de Venezuela en Eliminatorias, Copa América e incluso amistosos previos. Por el momento, en cada partido la selección nacional «Mandó a Guardar» una pelota en el arco rival.

Dos goles a Ecuador para remontar por primera vez en la historia del torneo, aunado a la victoria sin conceder tantos ante México y la goleada de ayer con momentos de dominio ante Jamaica coronaron una fase de grupos prácticamente perfecta. 

Eduard Bello con dos goles empieza a ganarse su lugar de manera merecida como revulsivo en el ataque. Los nombres de Aramburu, Andrade, Martinez, Herrera, Soteldo y compañía son parte de la sangre nueva que le da un toque distinto al equipo. El liderazgo de Salomón Rondón en goles e inteligencia hace que todo tenga un resultado final felíz dentro y fuera de la cancha.

Objetivos claros 

El cuerpo técnico y los jugadores siempre dejan claro que la gran cita del fútbol en 2026 es el objetivo a cumplir. Ver a Venezuela en el Mundial de Fútbol por primera vez, es su máximo anhelo y el de todos los aficionados al balompié en nuestro país.

Fernando Batista, con resultados históricos ante Brasil, Chile, Paraguay en puestos de clasificación directa y compitiendo al nivel esperado hacen que esa meta no sea tan lejana a pesar de aún quedar mucho trabajo por hacer.

Lo cierto es que el momento de la «Vinotinto» es un cambio considerable a lo demostrado recientemente. La posibilidad de estar entre los cuatro mejores de américa, solo depende de otro resultado ante un rival de la Concacaf pero con crecimiento real y trabajo de grupo se puede seguir llegando lejos.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes