Venezuela se corona como flamante campeón

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Venezuela se proclamó campeón de Mundial de Béisbol Sub-23 al vencer a los anfitriones, México, 4-0.  La victoria fue lograda gracias a una descomunal actuación del abridor Wikelman Rodríguez y algunos errores del equipo mexicano.

Los errores fueron una de las cosas que marcaron esta gran final, ya México presentó varios problemas en la defensiva. El segunda base Reivaj García falló atrapando un elevado que permitiendo la primera anotación para los visitantes. Otro error a largo la entrada y Justin López pegó un imparable que amplió la ventaja a 2-0.

El tercer inning inició con un doble de Jesús Lujano. Posteriormente, Juan Fernández pegó un cuadrangular de dos carreras para poner el juego 4-0 y definir la victoria venezolana.

De esta forma, Team Beisbol Venezuela logró su primer título mundial de WBSC desde que la selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, el cual también se realizó en México. Anteriormente, el equipo criollo se se quedó con los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes