Venezuela se lleva el oro en esgrima en el Panamericano

Veronica Colmenares. – Pasión X El Deporte. Venezuela ayer 19 de junio, se volvió dueño del título de bicampeón en el Campeonato Panamericano de Esgrima, celebrado en Perú. Por lo que Venezuela está a un paso de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Efectivamente, Grabiel Lugo y los hermanos Francisco, Rubén y Jesús Limardo lo volvieron a hacer. Pues, el grupo de espada masculino demostró una vez el talento y la agilidad que tienen con la espada, en cada uno de los duelos. Actualmente, el equipo de los criollos que con nueve preseas el equipo de espada masculino de Venezuela es el más ganador de medallas de oro en el área.

Y, esto deja en alto el tricolor de la bandera Venezuela. “Somos los reyes de América. Es el noveno título panamericano y el segundo en racha para el team eppe. Los perdedores viven en el pasado, los ganadores aprenden del pasado y disfrutan trabajando en el presente hacia el futuro”, expresó Francisco en su cuenta de Instagram.

«Hoy dejamos el alma en la pista y no importa quién hizo más puntos o quien lo cerró mejor. Somos campeones panamericanos para Venezuela. Mi equipo entendió el mensaje que les di a principio del ciclo olímpico. No quiero ir sólo a París», escribió Rúben mediante su red social Twitter, con motivo a agradecer a sus compañeros por el arduo trabajo.

Por otra parte, de acuerdo al ranking mundial de esgrima, Venezuela se encuentra en sexto lugar, y en la espera de la actualización de la tabla para conseguir el pase al siguiente nivel, es decir, lograr llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes