Venezuela se posiciona en el puesto 36 en el Ranking Mundial Femenino de FIBA

Grecia Serrano – Pasión X El Deporte.- La FIBA presento la actualización de su Ranking Mundial Femenino tras la realización de los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024, donde se pudo conocer que Venezuela subió seis puestos

Tras la actualización del Ranking Mundial Femenino de la FIBA luego de la realización de los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024, Venezuela subió seis puestos y se ubica en el 36° lugar del mundo, así como en el octavo puesto de América.

La Selección Nacional Femenina cerró el 2023 con buena actividad tras participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (2-2) y en el Torneo de Pre-Clasificación Olímpica de América (0-3).

Venezuela pasó de 180.0 puntos -ranking previo- a 187.4 puntos; y subió del puesto #42 al puesto #36. Cabe destacar que, en América superó a Cuba y fue la selección con más progreso del continente en la actualización. En el ranking global fue el segundo país con mejor movimiento, igualado con Alemania (+6) y detrás de Luxemburgo (+15).

Por ahora, las venezolanas van por detrás de República Dominicana (35°, 199.1 puntos) y por delante de China Taipei (37°, 187.3 puntos). Demostrado su talento y dedicación en la cancha.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes