Venezuela sufrió duro revés ante España en Madrid

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La Selección Venezolana de Baloncesto cayó el día de ayer ante España 87 por 57 en el WiZink Center de Madrid, su tercer compromiso amistoso de preparación al Mundial FIBA 2023.

Los dirigidos por Fernando Duró, se vieron superados desde el primer momento por la selección europea. Erráticos en ataque y con poca solidez defensiva, la Vinotinto de las alturas no pudo hacerle frente a España que dominó todo el encuentro.

«Venimos a Europa cada cuatro años, obviamente que vamos de menos a más entendiendo como se juega un mundial y ha sido para nosotros un gran aprendizaje. Hay una agenda abierta por parte de la Federación para venir mucho más seguido a jugar con las potencias europeas porque queremos estar en los mundiales y hacerlo bien», señaló el estratega Fernando Duró.

«Es cuestión de acostumbrarse, aquí hay que jugar con un nivel de concentración y comunicación muy altos, nosotros por momentos no lo hicimos y ante equipos como España te lo hacen saber. Cada partido es un aprendizaje y esperemos que lleguemos en las mejores condiciones a ese primer partido del mundial», destacó.

Esta derrota representó la tercera en igual número de presentaciones en esta gira de preparación que Venezuela está teniendo previo a su debut en el Mundial FIBA. Su próximo encuentro amistoso será el día lunes 7 de agosto ante Francia en Orleans.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes