Venezuela terminó las Eliminatorias con derrota ante Colombia

Comunicaciones FVF / Caracas. La selección nacional cerró su participación en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 este martes 29 de marzo, con una derrota 0-1 ante Colombia, a casa llena en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Venezuela mostró su fútbol, creando oportunidades de gol, hasta cuatro claras en la primera parte del compromiso, Colombia también supo llevar peligro al arco y exigió a un solvente Wuilker Faríñez, al que solo por la vía del penal pudieron anotarle.

Con el fin de este ciclo premundialista, José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo pulirán todo su arsenal para llegar en las mejores condiciones al próximo proceso de cara al Mundial de 2026, que se disputará de manera conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México.

Toma y dame

Todo inició con una selección colombiana volcada al ataque y la primera llegada la tuvo Luis Díaz con un remate que le prendía los reflejos al guardameta criollo Wuilker Faríñez al minuto 8.

No pasó mucho tiempo y otra vez Faríñez se lucía bajo los tres palos con dos voladas que evitaron que Díaz abriera el marcador primero al 14´y luego al 15´.

Colombia parecía dominar el encuentro, pero al 19´ la Vinotinto comenzaba su reacción de la mano de Yangel Herrera, quién soltó un zurdazo desde el borde del área, que pasó el palo izquierdo defendido por David Ospina.

Dos minutos más tarde el turno era para Darwín Machís, el extremo se fue por derecha, recortó y desde el ángulo del área grande disparó, su remate fue rechazado por Ospina. El ataque criollo no cesaba y al 23´ el turno fue para Salomón Rondón, quien recibió una pelota de espaldas al arco, giró, se quitó a dos defensas, pero su tiro lo detuvo el cancerbero visitante.

Venezuela tendría un último intento de abrir el marcador al 33′, tras un pase filtrado de Machís, Rondón se fue unos 25 metros hasta la portería neogranadina, recortó, se quitó la defensa, pero la mandó por encima del travesaño.

Cuando parecía que la primera mitad culminaría 0-0, Ronald Hernández cometía una falta dentro de la zona del arquero y el principal tras revisar el VAR, decretaba la pena máxima que en primera instancia le detenía Faríñez a James Rodríguez, pero por adelantarse el guardameta criollo se repitió el cobro, y está vez si aumentaba la pizarra a 0-1 a favor de los cafeteros.

La dinámica se mantuvo

Al regreso de las acciones ambos equipos bajaron las revoluciones mostradas en el primer tiempo y no fue sino hasta el 72´que un disparo de Juan Fernando Quintero inquietó al cancerbero Vinotinto.

El combinado nacional siguió intentando abrir el marcador y tras su ingreso, Rómulo Otero buscó ganar faltas y probar su media distancia. Luego de una gran jugada colectiva le quedó servido un centro, pero su remate fue detenido con una estirada del portero neogranadino.

Los dirigidos por José Néstor Pekerman, siguieron llevando ocasiones de gol, pero las individualidades del recién ingresado Jefferson Savarino y Soteldo terminaron en manos de Ospina.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Óscar González, Tomás Rincón (Rómulo Otero, min 66), Yangel Herrera, José Martínez (Jefferson Savarino, min 80), Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís (Jhon Murillo, min 46).

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Yairo Moreno, min 36), Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Gustavo Cuéllar, min 75), James Rodríguez (Luis Suarez, min 63), Luis Díaz; Luis Sinisterra (Juan Quintero, min 63) y Rafael Santos Borré (Harold Preciado, min75).

Goles: James Rodríguez –p- 45+4´

Tarjetas amarillas: Ronald Hernández 30´ (VEN), Yairo Moreno 57´ (COL).

Árbitro: Sampaio Wilton, Brasil.

Árbitro Asistente 1: Van Gasse Marcelo, Brasil.

Árbitro Asistente 2: Boschilia Bruno, Brasil.

Cuarto Árbitro: Rodrigues de Souza Flavio, Brasil.

VAR: Traci Rafael, Brasil.

AVAR: Brassols Pericles, Brasil.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes