Venezuela tocó fondo en Asunción

 

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La Selección Nacional de Venezuela extendió su mala racha en las Eliminatorias, cayendo por marcador de 2-1 en su visita al Estadio Defensores del Chaco ante Paraguay. Héctor Martínez y Alejandro Romero Gamarra, anotaron los tantos locales, mientras que Jhon Chancellor descontó para la visita.

El compromiso, válido por la 10° jornada del premundial rumbo a Qatar 2022, vio cómo el seleccionado de Eduardo Berizzo salió con más ritmo que su rival y, a los 7′ de partido, encontró premio. Un balón suelto sobre el costado izquierdo, filtrado previamente por Romero Gamarra, le permitió a Martínez llegar libre de marca y sacar un disparo potente e inatajable para Wuilker Fariñez, quien erró en la lectura del esférico.

Con ese resultado, la Vinotinto protagonizó un concierto de errores en salida, los cuales no fueron aprovechados por la Albirroja. A los 22′, el equipo de Leo González se quedó sin Jefferson Savarino, quien salió lesionado y en su lugar entró Eduard Bello, futbolista que le cambió la dinámica a Venezuela y, en tiempo de reposición, sacó un remate que se estrelló en el palo.

Ya en el complemento, Paraguay madrugó nuevamente a su rival. Un pase colgado de Óscar Romero, encontró el desmarque de Romero Gamarra, quien tras ganarle la carrera a Nahuel Ferraresi, definió con con lo justo para dejar descolocado al portero rival y ampliar la ventaja para el dueño de casa a los 46′.

Sin embargo, y ya con el resultado casi consumado, Venezuela descontó a los 90′. Un centro bien colocado por Yeferson Soteldo, ubicó la testa de Jhon Chancellor, quien se elevó y mandó el balón al fondo de la red para colocar el 2-1 final. Fue el segundo tanto para el defensor del Brescia en las Eliminatorias, siendo el goleador Vinotinto en este proceso.

De esta forma, Paraguay mantuvo su 6° plaza en la clasificación, llegando a 11 puntos (2-5-2). En cambio, Venezuela se hundió en el fondo al sólo sumar 4 unidades en 9 partidos disputados (1-1-7) y encadenando pleno de derrotas en la triple fecha del mes de septiembre.

Alineaciones del partido

XI Paraguay (4-3-3): Silva; Rojas, Balbuena, Alonso, He. Martínez; Ó. Romero, Hu. Martínez, Villasanti; Án. Romero, Al. Romero, Amarilla.

XI Venezuela (4-2-3-1): Fariñez; A. González, Ferraresi, Chancellor, Ó. González; J. Martínez, Moreno; Soteldo, Otero, Savarino; Hurtado.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes