Verstappen cerró la temporada de F1 con victoria en Abu Dabi

Max Verstappen ganó en Abu Dhabi el último GP de la temporada de Fórmula 1

YAS ISLAND, Abu Dabi (AP) — Max Verstappen dio un aviso de lo que podría verse el año próximo en la Fórmula Uno.

Nl piloto holandés de Red Bull bajó el telón de la temporada con una inapelable victoria el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi.

La suya fue apenas la segunda victoria de esta temporada, evidencia irrefutable del dominio de Mercedes. Pero Verstappen completó una carrera impecable, de punta a punta, para propinarle un inusual revés a Mercedes al superar por unos siderales 16 segundos a Valtteri Bottas y por 18,4 al campeón mundial Lewis Hamilton.

Fue la primera vez que Mercedes no se fue con el triunfo en el circuito de Yas Marina desde la 13ra victoria de Sebastian Vettel de la temporada para cimentar su cuarto título con Red Bull en 2013.

Red Bull mira entusiasta la próxima temporada.

“Nos vamos al invierno con buenas sensaciones”, dijo Verstappen tras la décima victoria de su carrera. “Siempre es bonito ganar la última carrera, especialmente tras un año tan complicado como este”.

Pero tiene claro que la brecha sigue siendo amplia entre las dos escuderías, especialmente a la hora de las clasificaciones. La pole que Verstappen consiguió el sábado fue apenas la primera en una temporada de 17 carreras, con Mercedes llevándose 15.

Red Bull precisa que largue primero con más frecuencia para sacar provecho de su velocidad.

“No puedes fiarte con este resultado. Hay que mejorar bastante y sabemos que ciertos aspectos en los que tenemos que trabajar”, dijo.

Verstappen, de 23 años, cosechó elogios durante la temporada por ser el único piloto que pudo plantarle cara a Mercedes, incluso con un monoplaza más lento.

“Una exhibición magistral”, dijo el director equipo Christian Horner al charlar con Verstappen por radio.

Hamilton alabó a Verstappen y presagió un desafío mayor en 2021.

“Vamos a tener las manos llenas el año que viene”, afirmó Hamilton, quien volvió a correr tras haber contraído el coronavirus.

Fue una jornada de significativo éxito de Red Bull frente a los dominantes Mercedes.

Alexander Albon completó el buen día de Red Bull al quedar cuarto por delante del McLaren de Lando Norris.

McLaren festejó eufóricamente tras conseguir el tercer puesto del campeonato de constructores sobre Racing Point.

Verstappen consiguió la pole el sábado tras cumplir una brillante clasificación y su largada fue impecable, con Bottas conteniendo sin sobresaltos el asedio de Hamilton. El campeón mundial lució fuera de forma y se fue quedando atrás tras unas cuantas vueltas, al punto que Albon estuvo a punto de darle alcance en las últimas dos vueltas.

La carrera fue interrumpida brevemente cuando el choque de seguridad ingresó tras el fallo de motor que provocó la salida del Racing Point del mexicano Sergio Pérez en la décima vuelta.

Al reanudarse poco después, Verstappen se alejó de Bottas y cronometró la vuelta más rápida por segunda vez en 15 vueltas.

Hamilton ganó 11 carreras de las 16 que disputó, perdiéndose el GP de Sakhir el domingo pasado por el diagnóstico de COVID-19. Ello le impidió al siete veces campeón de la F1 igualar el récord de más de victorias en una sola temporada, fijado por Vettel en 2013.

Hamilton reconoció el día previo que aún sentía las consecuencias de la enfermedad, sin la misma energía y cierta pérdida de peso.

“Me costó en la parte físico”, dijo Hamilton tras la carrera. “Me sentí fuerte todo el año, pero hoy no lo fue. Es un alivio que hemos acabado”.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes