Verstappen: «Esto ha empeorado desde que yo empecé»

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- El actual campeón de la Fórmula Uno y ganador de la carrera Sprint del GP de Bélgica el día de ayer, Max Verstappen, declaró en contra de la F1 y la marca de neumáticos Pirelli por las condiciones en las que se disputó la prueba rápida del día sábado.

La carrera del día de ayer estuvo marcada por la presencia del safety car en su comienzo y se mantuvo por 4 vueltas, a lo que el piloto neerlandés afirmó lo siguiente: «Esto se podía haber relanzado dos vueltas antes. Esto ha empeorado desde que yo empecé. Las ruedas son más anchas, y hay más efecto suelo, quizá sea por eso. Recuerdo carreras de F3 en las que no se veía nada en medio del grupo. Hoy ni se podía ver al ‘safety car’. Si queremos evitarlo no se puede correr en agua con buena visibilidad. Es algo a revisar», insistió.

Asimismo, apuntó a los neumáticos Pirelli: «El neumático extremo tiene que trabajar en una mejor ventana. Se ha pasado muy rápido de la goma extrema a la intermedia, pero es un problema diferente, no es bueno no saber hacia dónde vas y eso es lo más importante», afirmó Verstappen.

Comparte en tus redes