Redacción – Pasión X El Deporte | 31 de julio 2025
Max Verstappen, el actual campeón de la Fórmula 1, ha puesto punto final a meses de especulaciones sobre su futuro, confirmando que permanecerá en Red Bull para la temporada 2026. Los rumores, alimentados por el interés de Mercedes y las declaraciones de su jefe de equipo, Toto Wolff, se intensificaron en el paddock a lo largo de la temporada.
A pesar de que Wolff había admitido haber tenido conversaciones con Verstappen sobre una posible incorporación a las «Flechas Plateadas», recientemente en Bélgica señaló que preferiría mantener a su alineación actual de Kimi Antonelli y George Russell. Aún sin una confirmación oficial, estas palabras de Wolff se sumaron a la incertidumbre.
En el marco del Gran Premio de Hungría, y ante la insinuación de un periodista sobre la posibilidad de que sus yates coincidieran, lo que sugería negociaciones en curso, Verstappen fue contundente y desmintió los rumores. «El problema es que la gente habla demasiado durante toda la temporada, cuando el único que puede o debe hablar no lo hace», afirmó, refiriéndose a sí mismo. «Lo hago a propósito porque no tiene sentido empezar a lanzar cosas sin fundamento, y eso debería ser igual para todos».
El piloto de 27 años fue claro en su postura. «A algunas personas simplemente les gusta crear drama, pero para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría, también para el próximo año», explicó. «Ya estoy discutiendo con el equipo los planes, las cosas que queremos cambiar el año que viene, lo que significa que me quedaré en el equipo. Y si mi barco está al lado del de Toto, pues el barco está al lado del de Toto. Puedes tener una relación personal con alguien, incluso si no tienes una relación laboral».
La permanencia de Verstappen en Red Bull coincide con una nueva era de reglamentos técnicos en 2026, que traerá cambios tanto en el chasis como en las unidades de potencia. El equipo también ha experimentado un reciente cambio de liderazgo, con Laurent Mekies tomando el rol de jefe de equipo, reemplazando a Christian Horner. Verstappen se mostró optimista sobre esta nueva dirección.
«Discutimos muchas cosas, para ser honesto», dijo sobre su nuevo jefe. «Es muy amable, muy abierto, muy motivado, muy entregado. Eso es, por supuesto, lo que uno quiere ver de un jefe. Y me gusta. Está creando un ambiente agradable y estoy muy emocionado por el futuro, lo que podemos hacer juntos».
Max Verstappen has confirmed he will remain with Red Bull for the 2026 Formula 1 season, putting an end to uncertainty over the four-time world champion’s short-term future 📝 pic.twitter.com/NXzLtikQtu
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) July 31, 2025




