Vicente Rosales dictó clínica de tecnificación de porteros en la UC-La Morita

Ysa Rodríguez – Pasión X El Deporte.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la Clínica de tecnificación de porteros en los espacios del campo de fútbol de la Universidad de Carabobo, núcleo la Morita, en la que se congregaron más de 45 alumnos para recibir todas las técnicas de parte de Vicente Rosales, preparador de los porteros de la Selección Venezolana de Fútbol.

El profesor Vicente Rosales, quien es parte del equipo de José Pékerman, DT de la Vinotinto, ofreció las técnicas y tácticas para desarrollarse como un buen portero a todos aquellos niños que participaron en la clínica.

Los participantes iniciaron las actividades el sábado 4 de enero con un calentamiento previo, para luego pasar directamente al entrenamiento específico de un portero, además de desarrollar junto a ellos las capacidades que aún no había descubierto.

Los entrenadores estuvieron atentos a cada uno de los participantes, quienes junto a sus representantes vinieron de varios lugares del centro del país, valencia, Caracas, Los Teques, Maracay, La Victoria y más, ya que no querían perder la oportunidad de aprender de los mejores.

Este evento deportivo albergó a más de 45 niños y jóvenes divididos en dos categorías, desde los 8 años hasta los 13 y desde los 14 en adelante, todo bajo la gran organización de la Academia de Fútbol Villa Sport Aragua.

Por otra parte, Rosales señaló que hay mucho talento en la portería del país, “a lo largo de la historia Venezuela siempre ha tenido buenos porteros, con un biotipo bastante bueno, altos y fuertes y eso nos da mucho positivismo”.

Rosales acotó que este tipo de actividades deportivas, es parte del proyecto personal que tiene, “estaremos trabajando con estas clínicas en diferentes ciudades y academias de otras partes del país, todo va a depender de los horarios de trabajo, pero si tenemos planes a corto y mediano plazo llevarlo a distintas academias”.

Comparte en tus redes