Prensa LVBP – Víctor Gárate no se sentía cómodo mientras declaraba sobre el último movimiento en el roster activo de Leones, en el que el dominicano Isaías Tejeda debió ceder su lugar a su compatriota Jonathan Villar, el miércoles por la tarde, antes del duelo contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
“Es la decisión más dura más dura que he tomado desde que estoy en este cargo”, señaló el gerente deportivo del Caracas. “Le dimos la noticia el mánager (José Alguacil) y yo”.
Tejeda, que atravesaba por su peor campaña con Leones, pasó a la lista restrictiva de 10 días.
“Teníamos la necesidad de un infielder, por la salida de Oswald Peraza, y trajimos al mejor que estaba disponible en el mercado, que cuenta experiencia en las Grandes Ligas (2013-2022), que puede batear a las dos manos y nos dará un gran balance en la alineación, además de velocidad en las bases”, abundó el ejecutivo.
Tejeda fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2022-2023 y desde la temporada 2018-2019 –cuando vistió por primera vez el uniforme capitalino- es uno de los 11 bateadores del circuito, y único importado, con al menos 20 jonrones (22), 90 remolcadas (96) y .800 de OPS (.856), y el único extranjero.
“Si se tratara de un criollo, obviamente estaría con nosotros, pero lamentablemente para él hay que tomar decisiones para mejorar al equipo. Aldrem Corredor está pasando por un buen momento y juega su misma posición (primera base). De manera que el movimiento tuvo que ser por ahí. Quizás una vez que salga de la lista restrictiva, podríamos traerlo de vuelta”, sostuvo Gárate.
Estaba previsto que Peraza jugará hasta este miércoles, pero en las últimas horas el alto mando del Caracas logró extender su permiso con los Yanquis de Nueva York hasta el 11 de diciembre.
“Pero no podíamos dejar de cubrir su salida”, reiteró el gerente.
Alguacil colocó en la antesala al recién llegado Villar, envió a segunda a Gabriel Noriega, movió a César Hernández al jardín central e insertó a Wilfredo Tovar como designado, con Corredor en en la inicial.
Tejeda, de 32 años de edad, se despidió de Leones con una modesta línea ofensiva de .210/.360/.346, con cinco dobles, dos cuadrangulares, siete impulsadas y .706 de OPS, en 25 desafíos.
“Es una situación difícil, ningún mánager quiere decirle a un jugador ‘hasta hoy estás con nosotros’. El caso de (Isaías) Tejeda se habló mucho, es un momento emocional de ambos lados», expresó Alguacil, mandamás de los melenudos. “Fue el MVP de la pasada final y le pedimos que se quedara hoy con nosotros para que recibiera el anillo”.
“Necesitábamos un jugador que pudiera defender otras posiciones en el infield y en este momento le tocó a Tejeda, se lo explicamos y no es fácil”, agregó Alguacil.
Antes que Tejeda, de la importación original de Leones, han sido dejados en libertad el paleador zurdo Bobby Bradley Jr. y el relevista Bryan Blanton.