Redacción – Pasión X El Deporte | 21 de agosto 2025
La relación entre Víctor Gárate y los Leones del Caracas ha llegado a su fin. El exgerente deportivo confesó que, a pesar de tener la posibilidad de continuar en el cargo, supo al término de la temporada pasada que era el momento de buscar nuevos horizontes. Ahora, con una perspectiva renovada, Gárate asume el reto de liderar desde los despachos a los Tigres de Aragua, con la convicción de construir un equipo contendiente.
«Leones significa mucho para mí, pero hay pasos que debes dar en tu carrera. La campaña pasada me di cuenta de que debía buscar otros caminos y la organización de los Tigres me dio la oportunidad», explicó Gárate en una entrevista para el podcast Infield. El exdirectivo reveló que la directiva le propuso continuar bajo ciertas condiciones, pero consideró que la mejor decisión era «buscar nuevos rumbos». Su salida pone fin a los rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto desacuerdo con la gerencia del Caracas por la continuidad del mánager Alguacil, algo que Gárate no quiso confirmar ni desmentir.
Un proyecto que apunta al campeonato
Desde su nuevo rol en Maracay, Gárate se muestra optimista y seguro del potencial de los Tigres. «Hicimos movimientos que hacen al equipo más fuerte, al menos en el papel. Podemos pelear por el campeonato», afirmó. El enfoque principal del equipo ha sido fortalecer el pitcheo, un área que, según Gárate, fue el punto débil del club la temporada anterior. «Contamos con una gran profundidad en el bullpen que nos hace ver mucho mejores».
Aunque ya se han anunciado a importados como Cory Thompson, Collin Wiles, Andrew Schultz y Ronnie Williams, el gerente reveló que están en negociaciones con dos lanzadores abridores más, uno de los cuales será anunciado en los próximos días. En cuanto a la ofensiva, Gárate no muestra ninguna preocupación. Destacó el poder del lineup con nombres como Lorenzo Cedrola, José Peraza, José «Cafecito» Martínez, Odúbel Herrera y Eduardo Escobar, entre otros, y aseguró que «Tigres va a batear y producir mucho». El gerente enfatizó que, por ahora, el objetivo es consolidar el pitcheo, confiando plenamente en el talento que ya poseen en el ataque.




