Franco Valecillos – Pasión X El Deporte
Se están configurando los pasos previos para disfrutar de una nueva temporada la NBA. Sin embargo, los futuros talentos del deporte de las alturas siguen dando de qué hablar en suelo estadounidense. Tal es el caso de Víctor Wembanyama, perla francesa de apenas 18 años de edad que está asombrando a propios y extraños en su visita por el país norteamericano.
Wembanyama, se encuentra en Las Vegas con su equipo Metropolitans 92 (Francia) en marco de su pretemporada y se enfrentaron a la G League Ignite como parte de su preparación. Allí, el galo de 2.19 metros de altura demostró su talento y dejó entrever que será una de las piezas más codiciadas en el futuro Draft del 2023 de la NBA.
Durante el partido, se exhibió con 37 puntos, siete triples, cuatro rebotes y cinco bloqueos. No obstante, no pudo evitar la caída de su equipo ante el Ignite por pizarra de 122-115 el pasado martes, aunque este jueves volverán a enfrentarse.
Los expertos aseguran que, manteniendo esta proyección y condiciones, Wembanyama no sólo tendrá un lugar asegurado en la próxima gala de escogencias, sino que podría ser incluso considerado como Pick N°1.