Victoria con autoridad en la Fortaleza Azulgrana

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club logró este domingo un importante triunfo con marcador de 2-1 frente a Metropolitanos Fútbol Club, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Futve 2022. Los goles azulgranas fueron obra de Christian Larotonda en contra al 23´ y Yeangel Montero al 31´. El descuento de la visita fue por intermedio de Walter Araujo en la fracción 37´.

Se jugaron los primeros minutos en el Monumental de Maturín y el azulgrana comenzó a jugar en campo contrario en busca del primer tanto. Sin embargo, al minuto 7´, el equipo violeta estuvo cerca de anotar luego de un remate potente de Walter Araujo que se estrelló en el horizontal.

En la fracción 23´, Edanyilber Navas envió un pase a profundidad que controló Luis Guerra y el “10”, mandó un centro “venenoso” al corazón del área rival y Christian Larotonda en el intento de despejar el peligro por Metropolitanos anotó en propia puerta. Con la ventaja del local, el azulgrana seguía jugando en la parcela violeta en busca de ampliar el marcador.

Al 31´, el local se volvió adelantar en el marcador por intermedio de Yeangel Montero que gracias a una jugada individual por derecha, se quita a dos marcadores y finalizó con un disparo de “puntera” para mandar la pelota al fondo de la red. El partido a esta altura se mantenía 2-0.

Sin embargo, al minuto 37, la visita descontó en el marcador por intermedio de Walter Araujo, quien envió un disparo cruzado que dejó sin opciones al meta azulgrana. Con el partido 2-1 a favor del equipo oriental, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta. Al 49´, Andrés Romero envió un riflazo que pasó a centímetros del bajante derecho custodiado por el cancerbero Schiavone. Pasaban los minutos y el equipo visitante intentó inquietar el arco azulgrana, pero la defensa oriental se mantuvo compacta.

Ya cumplidos los 90 minutos más el tiempo de compensación, e juez principal decretó el final del partido con victoria para el equipo oriental 2-1. Con este resultado, los azulgranas suman 10 puntos y se ubican en el tercer lugar de la clasificación con cinco jornadas disputadas.

El próximo partido del elenco azulgrana será el próximo sábado 2 de abril frente al equipo de Hermanos Colmenarez en calidad de visitante.

Ficha del partido:

 Monagas Sport Club (2): Nicolás Caprio, Juan Mota, Giovanni Dolgetta, Esteban Martínez, Óscar Jiménez, Iván Anderson (Edgar Carrión 86´), Keyner De Vasconcelos, Andrés Romero © (José Ferrer 59´), Luis Guerra (José Calzadilla 86´), Ednyilber Navas (David Martínez 86´) y Yeangel Montero (Joantony Carmona 72´). DT: Jhonny Ferreira.           

 Suplentes: Jorge Roa, Grenddy Perozo, Alejandro Mitrano, Santiago Natera, Kleyder Barreto, Arián Moreno y Ángel González.

Metropolitanos Fútbol Club (1): Giancarlo Schiavone, Andrés Ferro, Steven Pabón (Facundo Moreira 63´), Jefre Vargas, Néstor Cova (Marco Bustillo 74´), Christian Larotonda (Jhohann Yabur 63´), Carlos Sosa, Walter Araujo (Carlos Cermeño 74´), Darwin Gómez (Luis Annese 46´), Robinson Flores y Charlis Ortíz. DT: José María Morr.

Suplentes: Tito Rojas, Lenimger Bolívar, Renler Rodríguez, Leonardo Pérez, Jonathan Castillo, Jholvis Acevedo y Francisco Bareiro.

Tarjetas amarillas: MSC: Giovanni Dolgetta 43´ y Juan Mota 82´. MET: Christian Larotonda 51´, Jhohann Yabur 90+4´, Carlos Sosa 90+4´, Jefre Vargas 90+7´ y Facundo Moreira 90+7´.

 Goles: MSC: Christian Larotonda 23´ (En contra), Yeangel Montero 31´.  MET: Walter Araujo 37´.

 Árbitro: Freddy Briceño.

Escenario: Monumental de Maturín.

Asistencia: 1.185 personas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes