Villanueva: »Me llena de orgullo poder enfrentar a otros venezolanos»

Nota – Prensa Mikel Villanueva

El Santa Clara ha logrado construir una fortaleza en casa, el estadio de San Miguel, donde mañana sábado recibirá al Tondela (11:30am de Venezuela) en un recinto en el que solo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos. Ese buen desempeño defensivo les ha permitido sumar nueve de esos últimos 12 puntos posibles y mantenerse al acecho de los puestos europeos del campeonato portugués.

En el centro de la muralla destaca el venezolano Mikel Villanueva, quien ha sido titular y ha jugado los 90 minutos en los 18 partidos que ha estado disponibles para su entrenador. Entre esos, los cuatro últimos partidos en casa que le permiten afrontar la visita del Tondela con optimismo.

“El poder contar con nuestra afición tiene mucho que ver con nuestros buenos resultados en casa. Es muy importante tener su apoyo, nos da un impulso extra en cada partido”, valoró el jugador, que ha podido estar arropado por un porcentaje de público durante esta buena racha. Sin embargo, este fin de semana las autoridades locales han prohibido el acceso de aficionados por un repunte de casos.

En el cuadro visitante estará otro venezolano, Jhon Murillo, quien no ha visto a su equipo ganar fuera de casa en esta temporada. En el partido de ida, Villanueva no pudo participar por lesión y Tondela logró el triunfo por 2-0 con una asistencia de Murillo.

“Me llena de orgullo poder enfrentar a otros venezolanos en diferentes equipos y más cuando se trata de alguien con quien tengo muy buena relación cómo lo es con Murillo”, describió el defensor.

Villanueva y Murillo han coincidido en el campo en 17 partidos de la selección absoluta de Venezuela, siendo el primero el triunfo por 5-0 de la Vinotinto contra Bolivia, en noviembre de 2016, por la eliminatoria al Mundial de Rusia. La última vez fue en la victoria 1-4 en Japón en noviembre de 2019.

Todas las fotos son cortesía del Departamento de Prensa del CD Santa Clara.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes