Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El Comité de Disciplina de la RFEF ha impuesto una sanción de dos partidos a Vinicius Júnior tras su expulsión en Mestalla por un manotazo al portero del Valencia Stole Dimitrievski.
La resolución anuncia así la sanción del delantero brasileño: “2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor, en aplicación del artículo 52”.
El Comité de Disciplina considera que la acción del futbolista del Real Madrid con Dimitrievski no es una agresión sino un acto violento y esto se fija en un máximo de tres encuentros. Vinicius podrá jugar la Supercopa de España, ya que cumplirá el castigo en Liga y se perderá los duelos contra Las Palmas (19 de enero) y Real Valladolid (25 de enero).
Cabe destacar que Soto Grado escribió en el acta del Valencia-Real Madrid disputado el pasado 3 de enero que le mostró la roja directa “por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante”. El colegiado añadió en el informe que “una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”.