Vinotinto de Fútbol Playa buscará la victoria ante Paraguay

Prensa FVF / Caracas. –  Los jugadores que conforman la plantilla de la Vinotinto de Fútbol Playa se encuentran más que listos para comenzar con buen pie su andar en las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021.

 

Los pupilos de Wilmer García tendrán su primer compromiso ante los paraguayos, este sábado 26 de junio, a las 12:30 P. M. (hora venezolana), en la cancha del Parque Olímpico de Arena, ubicado dentro del Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes que albergó los Juegos Olímpicos 2016 y las Eliminatorias Sudamericanas de la modalidad en 2019.

 

El equipo aterrizó en Río de Janeiro este jueves y tuvo su primera sesión de entrenamiento este viernes por la mañana, en el Parque Olímpico de Barra de cara a su primer choque en el grupo A; sector que comparte con la anfitriona Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.

 

Preparación

 

La Vinotinto playera se mantuvo puliendo los detalles en La Guaira. Desde el 4 de junio fueron llamados por el DT Wilmer García, 20 atletas, pero sólo pocos fueron seleccionados para afrontar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2021.

 

El grupo estuvo trabajando los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos en el Coliseo Playero Hugo Chávez Frías. También realizó partidos interescuadras aplicando las nuevas normas de fútbol playa, sesiones de fisioterapia, trabajos de definición, trabajos cognitivos, penalti, chilenas, entre otros. Todo para poder lograr los resultados positivos que le permitan trascender en la competencia continental y traer a Venezuela el boleto que los lleve a la Copa del Mundo de la FIFA por segunda ocasión.

 

Saludables

 

Los doce futbolistas convocados para defender con honor la camiseta Vinotinto se realizaron las respectivas pruebas moleculares (PCR) como parte de las normas sanitarias del evento deportivo impuestas por la CONMEBOL y de la Comisión Médica de la FVF, dando como resultado todas las pruebas negativas, incluyendo los ocho miembros el cuerpo técnico.

 

Historial

 

Si bien la historia entre criollos y paraguayos favorece a los guaraníes, los partidos entre ambos en este certamen continental han sido bastante parejos. Venezuela ha obtenido un triunfo en cuatro ocasiones en las que han medido fuerzas. En las tres derrotas que suman los venezolanos, Paraguay ha tenido que vencer a la Vinotinto en tiempo de prórroga.

 

Cabe destacar que a Venezuela no le ha ido mal en tierras cariocas; en 2006 obtuvo el cuarto lugar y en 2011 se quedó con el tercero para clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de la FIFA

 

Transmisiones

 

Todos los encuentros de la Vinotinto de Fútbol Playa serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de la CONMEBOL. Los dos primeros duelos, los fanáticos podrán disfrutarlo a las 12:30 P.M. y los dos últimos choques de esta primera fase a las 2:00 P.M., ambas horas venezolanas. 

 

Los convocados

 

Hengelbert Prado – Portero

Robert Pérez – Portero

Wuinder Muñoz – Líbero

Rosdel Ramos – Líbero

Denys Bacelar – Líbero

Renny García – Alero

Juan Narea – Alero

Fausto Escobar – Alero

Alexander Vaamonde – Delantero

Julio Salazar – Delantero

Kristopher Piñero –  Delantero

 

Enderson Ramos – Delantero

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes