Redacción – Pasión X El Deporte | 24 septiembre 2025
La selección nacional de futsal demostró su poderío al coronarse campeona en un torneo amistoso de la fecha FIFA, disputado en el Parque Naciones Unidas de Caracas. Bajo la dirección del técnico Robinson Romero, el equipo concluyó el certamen con un récord formidable de cuatro victorias, 18 goles a favor y solo cuatro en contra, reafirmando su buen momento y consolidando su preparación de cara a futuros compromisos internacionales.
Una final de altura y un triunfo contundente
En la final, la Vinotinto se impuso con autoridad al quinteto de Cuba, equipo con experiencia mundialista, con un marcador de 6 goles por 1. Los tantos de la victoria fueron obra de Saimond Francia (3′), un doblete de Wilson Francia (7′ y 9′), Albenis García (19′), Michael Gelvez (30′) y Anyer Maldonado (32′). El capitán José Villalobos destacó la importancia del torneo para la selección: «Era justo lo que necesitábamos para ver las caras nuevas. Este torneo nos permitió prepararnos para las próximas competiciones como la CONMEBOL Evolución y los Juegos Bolivarianos».
Además de Cuba, el torneo contó con la participación de dos equipos del futsal local, Estación Asis y Real Esperanza, que se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Saimond Francia, máximo goleador del certamen, elogió la evolución del rival caribeño: «Cuba ha mejorado mucho, son un equipo mundialista y nosotros nos hemos preparado para seguir creciendo.» El delantero también expresó su alegría por compartir la cancha con su hermano mayor, Wilson Francia, y su esperanza de que en algún momento los tres hermanos puedan coincidir en la selección nacional.
Con este título, la selección venezolana continuará su preparación. El cuerpo técnico tiene previsto realizar un nuevo módulo de trabajo a finales de octubre, en vísperas del debut en el torneo CONMEBOL Evolución, que se celebrará en Venezuela.