Vinotinto embolsó sus primeros 3 puntos

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- La selección nacional de Venezuela venció a la selección chilena de Arturo Vidal en el Estadio Universitario de la UCV con marcador de 2-1 en la jornada 4 de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Los comandados por José Peseiro lograron imponerse y conseguir sus primeros 3 puntos con un buen parado táctico, teniendo como eje central del juego a Yangel Herrera y como dueños del desborde a Darwin Machís y Savarino.

Al minuto 9′, tras un centro y posteriormente un cabezazo de desvío de Yangel Herrera, Luis Mago convertiría el 1-0 para el combinado nacional, siendo este el primer gol de la Vinotinto es 4 jornadas disputadas.

Posteriormente, al minuto 15′, el rey, Arturito Vidal lograría conseguir un desvío de Yordan Osorio, el cual dejaría a la Vinotinto mal parada y este no dudaría para disparar fortísimo al arco e igualar las acciones en el marco del primer tiempo. Ambas oncenas se irían al descanso igualados (1-1).

Para el desenlace del segundo tiempo, Peseiro ingresaría caras nuevas al rectángulo de juego para refrescar el juego y darle mayor verticalidad a las jugadas ofensivas. Con ello entraría Yeferson Soteldo, quien sería fundamental para la victoria de los locales, ya que, al minuto 81′ tomó el balón por derecha, encaró al defensa y tiro un centro servido a Salomón Rondón para el definitivo 2-1 del encuentro.

Con esta victoria la Vinotinto sumó sus primeros 3 puntos, para así ubicarse en la séptima posición de la tabla, por delante de Perú y Bolivia. Además, logró un triunfo histórico, ya que venció por primera vez a Chile de local.

Por último, Venezuela deberá jugar en la fecha FIFA de Marzo del 2021 ante Ecuador de Local y Perú de Visitante.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes