Vinotinto Futsal Femenina goleó a Bolivia en el arranque de la Copa América

Foto: Prensa FVF.

 

Comunicaciones FVF / Buenos Aires. Con el pie derecho, la Vinotinto de Futsal Femenina debutó en la Copa América al superar con marcador de 4-1 a Bolivia en el primer partido del certamen disputado este domingo en el Microestadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

El inicio fue sólido con un combinado nacional que imprimió intensidad en la marca y velocidad en las transiciones ofensivas. Pasaron cinco minutos de la primera mitad y llegó el primer tanto vinotinto. Carla Crespo recibió el balón en el área y con su zurda la guardó en la red para brindar la ventaja.

Francheska Palencia alargó la distancia al 14′, haciendo gala de fuerza para ganar un balón en área rival y mandar un riflazo que superó a la guardameta boliviana. Con el 2-0 en el marcador, las dirigidas por Mike Guerra se fueron al descanso.

En la reposición nada cambió y el golpe de gracia pintó de amarillo, azul y rojo. Transición rápida comandada desde la mitad de la cancha por Genesis Vegas que abrió al costado izquierdo con Francy Rodríguez y no dudó para definir excelso hacia la red (22′) y firmar el tercero.

Bolivia descontó a través de Carla Ticona al 31′. Tanto que sirvió como llamado de atención para una Vinotinto que no cerró la cifra y a tres minutos del final, Carla Crespo interceptó la esférica en la mitad de la cancha para trazar una diagonal al costado izquierdo y ubicar con un pase preciso a Genesis Vegas quien sentenció de frente al arco el cuarto tanto, para cerrar el triunfo.

De esta manera, la Vinotinto estrena su casillero con tres puntos para ubicarse transitoriamente como lider en el Grupo B que comparte, además de Bolivia, con Brasil, Ecuador y Paraguay. El próximo partido de las chamas será ante Brasil este lunes 25 de septiembre a las 3:00 PM (VEN).

Venezuela (4): Marinel Arguinzones (P)(C), Francy Rodríguez, Francheska Palencia, Yilvi Conde, Génesis Vegas, Eliarsi Rivas (P), Andreína Tovar, Glorimar Suárez, Diocelis Núñez, Paola Ayala, Lavinia Antequera, Carla Crespo, Mariangela Magdaleno, Yuhelmi Veloz.

Bolivia (1): Kimberly López (P), Martha Chura, Ingrid Siles, Ivonne Nina (C), María Gálvez, Ruth Copa (P), Kely Manrique, Alexandra Montalvo, Ana Huanca, Sonia Turihuano, Dayana Jiménez, Karla Ticona, Lourdes Ricaldi, Yoselin Portales

Goles: Carla Crespo (5′), Francheska Palencia (14′), Francy Rodríguez (22′), Génesis Vegas (37′) (VEN) / Carla Ticona (31′) (BOL)

Amonestadas: Francy Rodríguez (32′) (VEN) / Martha Chura (32′), María Gálvez (32′) (BOL)

1era Árbitra: María Pinto (ARG)

Estadio: Microestadio Malvinas Argentinas

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes