Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Tras la marcha de Jordan Henderson al Al-Ettifaq, el Liverpool anunció que el central neerlandés Virgil van Dijk es el nuevo capital del equipo.
“Es un día de mucho orgullo para mí. También para mi esposa, hijos y familia. Es un sentimiento muy especial que me cuesta describir en estos momentos, pero sin duda es algo de lo que me siento muy, muy orgulloso”, comentó el jugador.
“Ser el capitán de la selección de Países Bajos ya fue un gran honor, pero ser el capitán del Liverpool es algo indescriptible, me enorgullece mucho. Haré todo lo que pueda para que todos estén felices conmigo y con el club”, expresó.
Van Dijk llegó al Liverpool en 2018 procedente del Southampton, por 84 millones de euros, y se convirtió en uno de los mejores defensores del mundo. Logró ganar la Champions League 2018-19 y la Premier League 2019-20.
Cabe detestar que Trent Alexander-Arnold pasará a ser el segundo capitán red, puesto que había quedado vacante con la partida de James Milner, nuevo jugador del Brighton.