¡Vuelo directo al Round Robin! Águilas del Zulia remonta y clasifica por tercer año consecutivo

Redacción – Pasión X El Deporte | 27 de diciembre 2025

Las Águilas del Zulia sellaron su pasaporte a la postemporada de la LVBP con una exhibición de garra y poder ofensivo. El conjunto rapaz derrotó 14-6 a los Caribes de Anzoátegui en una noche mágica en la que lograron revertir un déficit de cinco carreras, asegurando su presencia en el Round Robin de enero con un récord de 29 victorias y 27 derrotas.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los zulianos. La «Tribu» castigó temprano con un cuadrangular de Romer Cuadrado, un elevado de sacrificio de Hernán Pérez y un estacazo de dos carreras del eterno Balbino Fuenmayor, poniendo una ventaja parcial de 5-0 que parecía definitiva. Sin embargo, el ADN aguerrido de los rapaces despertó en el último tercio del juego para concretar una de las remontadas más memorables de la zafra.

El Héroe de la Noche: Alí Castillo

Jugador Labor Ofensiva Impacto
Alí Castillo 2 HR / 5 CI Conectó Grand Slam en el 8vo inning para sellar el triunfo.
Simón Muzziotti 2 Dobles / 2 CI Clave en los rallies del 7mo y 8vo episodio.
Isaías Tejeda 1 HR / 2 CI Empató el encuentro en el 7mo acto.
Silvino Bracho 1.0 IP / 1 CP Cerró el juego pese a complicaciones en el noveno.

La reacción comenzó en el séptimo inning cuando Alí Castillo despachó un jonrón solitario que encendió la chispa. Acto seguido, Simón Muzziotti trajo otra con doble e Isaías Tejeda coronó un rally de cuatro anotaciones con un vuelacercas de dos carreras. Pero lo mejor estaba por venir: en el octavo capítulo, el Zulia fabricó un racimo de ocho carreras, coronado por un soberbio Grand Slam de Castillo, quien terminó la jornada con cinco remolcadas.

Pese a la amplia ventaja, el mánager confió el noveno inning a su cerrador estelar, Silvino Bracho. Aunque «El Pupilo» enfrentó turbulencias y permitió una rayita tras hit de Cuadrado, logró retirar los outs finales para desatar la celebración en el nido. Con este resultado, las Águilas aseguran su boleto directo, mientras que Caribes de Anzoátegui ahora deberá jugarse la vida en la serie del comodín ante los Tigres de Aragua.

Consistencia Rapaz

Esta clasificación marca la tercera temporada consecutiva en la que el Zulia avanza al Round Robin, consolidando un proyecto deportivo que ha sabido mezclar veteranía con el talento emergente de sus grandesligas.

Las Águilas ahora esperan por la definición del resto de los clasificados para conocer su calendario en el «todos contra todos». Por su parte, la derrota de Caribes confirma que el camino para los orientales será mucho más sinuoso, obligándolos a ganar una serie de eliminación directa para intentar meterse entre los mejores cinco del campeonato.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LVBP (@lvbp_oficial)

Comparte en tus redes