Wembley coronará a un nuevo rey este sábado

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.

El máximo ganador y el muro alemán buscan la gloria en Londres.

El día de mañana, se disputará la final de la UEFA Champions League 2024 en el Estadio de Wembley entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en busca del sucesor del Manchester City vigente campeón del 2023. Inglaterra, tendrá la oportunidad de ser sede del partido más importante de clubes del viejo continente.

Es por ello, que la expectativa por ver quién/es son los nombres propios de este partido crece con el pasar de la horas previas. Ambos elencos, ya se encuentran en la ciudad más famosa del Reino Unido para los preparativos finales.

Igualmente, el camino de ambos ha sido distinto pero con puntos altos y otras cosas desde lo táctico que pulir. Dos equipos que ya saben lo que es jugar una final en el pasado reciente.

Si bien es cierto, el favoritismo de 14–1 en cuanto a títulos conseguidos nos da al Real Madrid como el aventajado la confianza del elenco alemán puede ser bastante peligroso en caso de un error de preparación.

Fase de grupos, Cuartos de Final y Semifinales ya enfrentaron a esos dos conjuntos. La final de mañana será la primera vez que se vean en el día definitivo. 

¡A por la 15!

El Real Madrid va en busca de su sexta champions en díez años. 17 finales, 14 de ellas con celebración y fiesta en Cibeles hacen pensar que otra corona más le daría el primer lugar histórico al menos por los próximos 8 años. Milán, segundo más ganador tiene 7 pero no sabe siquiera lo que es una final desde hace casi 2 décadas. 

Leipzig, Manchester City y Bayern Munich fue el camino «Merengue» antes de llegar a Londres. El cuarto equipo alemán que enfrenta además del Unión Berlín en fase de grupos. Llega en calidad de invicto a esta final. 

Sin embargo, será importante el planteamiento táctico de su entrenador y el resto de jugadores. En la previa, unas declaraciones del atacante brasileño Rodrygo hicieron «Ruido» cuando fue cuestionado sobre su estadía en el Real Madrid y la inminente llegada de Kylian Mbappe este verano.

Asimismo, Carlo Ancelotti podría alcanzar su quinta copa de europa y tercera con la entidad española. Será además su sexta final de Champions, 3 anteriormente con el Milan dónde triunfó en 2003 y 2007.

«Soy seguidor del Real Madrid. He estado en muchos clubes, pero Madrid y Milan son los más especiales para mí» 

¿Podrá dar el batacazo? 

El Borussia Dortmund llega a esta final como el «Caballo Negro » de la temporada y también en busca de ser el único equipo en más de cuatro décadas en ganarle una final europea al Real Madrid.

Los alemanes, ganaron en San Siro, Sant James Park y Parque de los Príncipes en sus visitas mas importantes este año. Líderes del grupo F en principio el más difícil para luego eliminar a PSV, Atlético de Madrid y París Saint Germain.

Claramente, el culminar de quinto lugar en la Bundesliga a 27 puntos del Bayer Leverkusen es un dato poco alentador. Pero, si vemos su rendimiento en europa los números al menos dan seguridad del porque es finalista. Además, la solidez defensiva ante PSG es su carta de presentación más reciente.

Recordemos que, Dortmund jugará su segunda final de champions en Wembley perdiendo en 2013 ante el Bayern Múnich por 2-1. Edin Terzic, entrenador del equipo es parte de la motivación extra.

En caso de ganar, se convertirá en el tercer DT más joven en levantar el título tras Pep Guardiola y José Mourinho. 41 años y 213 días posee el estratega del Dortmund. 

Séptima final de Copa de Europa para Wembley. Carlo Ancelotti, de 66 años podría emular a Gian Piero Gasperini y José Luis Mendilibar campeones con Atalanta y Olympiacos como entrenadores más longevos que ganaron títulos está temporada.

Las últimas 4 finales han culminado por el mismo marcador (1-0) 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes