Wembley se ofrece para la final de Champions

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La final de la Champions League del 29 de mayo podría cambiar de sede tras los problemas dentro de Turquía con el COVID-19 y la UEFA pretende tomar cartas en el asunto.

Es por ello, que el máximo ente del balompié europeo estudia la posibilidad de jugar el partido entre Manchester City- Chelsea en territorio inglés para evitar problemas mayores de contagios. Según medios especializados, las medidas sanitarias son estrictas en la capital turca Estambul por lo cual el riesgo de aficionados y jugadores supone ser aún más.

De hecho, una de las soluciones es trasladar el encuentro a Wembley debido a que la propia Premier League autorizó el ingreso de hinchas para las últimas dos jornadas de torneo. Otro estadio que se ofreció para albergar este importante choque es el Villa Park del Aston Villa.

En caso tal que los organismos europeos decidan una nueva sede se informaría a los fanáticos de ambos equipos si habrá público o no dentro del recinto deportivo. 10.000 aficionados es hasta el momento la cifra que se maneja en diversos medios ingleses de apobarse el cambio.

Recordemos que, la ciudad más importante de Turquía ya fue sede de la final en 2005 entre Liverpool y Milan. El año anterior no pudo llevar a cabo el partido entre Bayern-PSG justamente por motivos de Coronavirus.

Comparte en tus redes