Wilbert Hernández, preparado para brillar con la Vinotinto Sub-20

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Todo gran equipo comienza a construirse desde el arco. Ese, es un detalle más que valorado en el núcleo de la Selección Nacional Sub-20, la cual se encuentra trabajando de cara a lo que será su participación en el Sudamericano de la categoría.

Uno de esos baluartes en el arco de la Vinotinto tiene nombre y apellido: Wilbert Hernández. Desde su estreno en Primera División con el Caracas FC, club en el que hace vida todavía, su ascenso ha sido inexorable pese a contar con sólo 20 años de edad.

Con su proyección y capacidad para defender el arco, Martín Carrillo, seleccionador, confía en sus capacidades para ser uno de esos guardametas que formen parte de la lista que competirá en el evento continental. En Pasión X El Deporte, tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre su presente y lo que se aproxima.

»Estoy muy tranquilo con este llamado. Me vengo preparado para este tipo de responsabilidades semana tras semana junto a mi club», introdujo al ser consultado sobre sus sensaciones con respecto a este nuevo llamado. »Con el profesor (Carrillo), conversaré a medida que vaya evolucionando el módulo de trabajo», explicó.

La experiencia internacional del Caracas FC le ha permitido a Hernández familiarizarse con el ambiente que supone jugar una competición así, aunque destacó que le falta ganar más experiencia.

»Aún no he visto muchos minutos en la Copa Libertadores, pero pienso que las oportunidades que he tenido me las he ido ganando gracias a la disposición con la que me he presentado para el equipo, desde las categorías inferiores hasta el presente», comentó.

Al ser cuestionado sobre la influencia de Noel Sanvicente en su desarrollo deportivo, afirmó: »Desde que llegué al club, siempre me ha dado consejos y mucha confianza. Es un gran honor trabajar junto al entrenador más ganador de Venezuela».

Los Rojos del Ávila se mantiene firmes en el liderado del Grupo Oriental de la Liga FUTVE. Para Wilbert, esto no es cosa del azar: »Tenemos muy buen equipo para pelear por el campeonato. Somos una plantilla joven, que no tiene techo. Seguimos creciendo cada día».

Con respecto a Beyker Velázquez, el guardameta titular del club capitalino, Hernández no ha hecho más que aprender y sus palabras denotan la buena convivencia entre ambos: »Siempre he admirado su juego de pies, es muy diferente», destacó de su compañero.

»En el futuro me veo consolidado en el arco del Caracas FC y después saliendo a vivir mi primera experiencia en el fútbol extranjero. Este módulo será de preparación para seguirnos adaptando al entrenador. Debemos aprovechar al máximo estos días para corregir cada detalle y llegar a tono», concluyó.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes