Prensa LMBP – La experiencia de Wilfredo Boscán prevaleció este martes en el estadio Universitario de Caracas para que Senadores venciera 5-2 a Marineros y comenzará con el pie derecho la penúltima semana de la ronda regular.
El derecho, de 33 años, completó una labor de cinco innings y dos tercios en la que los carabobeños tan solo pudieron fabricar una rayita, en el segundo inning por un jonrón de Eduard Pinto. Otorgó solo dos boletos y ponchó a cuatro.
La ofensiva capitalina recuperó pronto el control del juego para respaldar a Wilfredo Boscán. Se fueron arriba 2-1 en el tercer episodio con sencillos de Gabriel Noriega y Anthony Jiménez. Y -en la entrada siguiente- añadieron una más por un sencillo de Cristhian Pedroza.
En el sexto Senadores volvió a pisar la registradora en dos oportunidades, tras un sencillo de Jesús Sucre y un elevado de Alberti Chávez, para poner la pizarra 5-1.
Marineros apenas pudo responder con un rayita en el octavo por un jonrón de Juan Infante frente a Will Changarotty.
Finalmente, Wilfredo Boscán se quedó con la victoria, niveló su récord a 1-1 y mejoró su efectividad a 3.55, mientras que Eduardo Paredes se apuntó el cuarto salvado. Luis Martínez, por su parte, cayó por primera vez en la temporada al permitir un par de rayitas en tres innings.
Gabriel Noriega y Rusney Castillo duplicaron para comandar a una ofensiva, que aunque sólo dio siete imparables pudo capitalizar con éxito. Senadores sumó su tercera victoria consecutiva y dejó su récord en 15-16 para quedar a juego y medio de los puestos de clasificación.
Marineros, en tanto, quedó con 18-14 y se pone a un juego del líder, Delfines (19-13).