Wilfredo Romero llevará el premio “Chico” Carrasquel a puerto seguro

Prensa Los Grandes de la LVBP – Wilfredo Romero se estrenó como piloto de Navegantes del Magallanes obteniendo el mejor récord de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 32-17. Además, fue el único en alcanzar las tres decenas de victorias y el primero en clasificar a la postemporada.

Esas fueron razones suficientes para que 42 de los 50 votantes de Los Grandes de la LVBP le dieran su voto al primer lugar para el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, galardón que obtuvo de manera categórica con 132 puntos, más del triple que su escolta, José Alguacil, de Leones del Caracas (43), y muy por encima de los 15 que sacó Carlos Mendoza, de Cardenales de Lara.

Mike Rojas, de Caribes de Anzoátegui, y David Davalillo, de Bravos de Margarita, también fueron considerados por los electores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, y avalados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Romero condujo a la nave a una racha de 11 triunfos al hilo en noviembre para capturar un primer lugar que no soltaron durante el resto de la ronda eliminatoria.

“Recibir la noticia de este premio es sumamente gratificante, con toda humildad lo recibo”, dijo Romero. “Realmente no pensé que podía caer en mi persona. Estaba Carlos Mendoza, José Alguacil, Mike Álvarez… Me siento dichoso de haber recibido este premio”.

En su estreno como estratega en la pelota venezolana, el aragüeño se llevóun honor que no es nuevo en su carrera, luego de ser elegido Mánager del Año en la Liga Mexicana de Béisbol, en las temporadas de 2015 y 2016, y también en 2017 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Romero, de 47 años, es el cuarto dirigente de la nave turca en llevarse esta distinición, uniéndose a Alfredo Pedrique (2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019).

Los Grandes de la LVBP, galardones presentados por Maltín Polar, y auspiciados por Oceánica de Seguros y JuegaEnLinea.com, completarán este sábado su lista de ganadores con el anuncio del Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la campaña.

Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), flamante triunfador al Premio Luis Salazar al Regreso del Año; Nellie Rodríguez (Navegantes del Magallanes), líder jonronero de la campaña, e Ildemaro Vargas, conquistador del récord de más juegos consecutivos con hits para un criollo (27) y el de más remolcadas para un camarero (40), estarán luchando por el galardón más importante de la temporada.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes