William Contreras se destaca por su frecuencia jonronera

 William Contreras apareció este lunes como jardinero izquierdo de los Bravos, en el juego contra los Filis de Filadelfia en el Truist Park. Para un club que ha confrontado problemas para producir, el mánager Brian Snitker quiso incluir en su alineación al venezolano debido al buen momento por el que atraviesa con el madero, tras sacar la bola dos veces hace un par de días.

Contreras es uno de los dos peloteros que esta temporada han conectado al menos seis jonrones en sus primeros 10 juegos. El otro es Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota. En tanto que desde que los Bravos se mudaron de Milwaukee a Atlanta, en 1966, apenas lo han conseguido Justin Upton, repartidos entre los siete encuentros con los que inició 2013, y Dale Murphy, en 1985.

El carabobeño, de 24 años de edad, siempre fue considerado un atleta por encima del promedio de un cátcher, su posición primigenia, y con capacidad para desarrollar poder. Algo que está demostrando, pues el pelotero suplente de Atlanta exhibe la mejor proporción de cuadrangulares de venezolano alguno en sus primeros 66 encuentros en las Grandes Ligas.

En el período descrito, Contreras sacudió un jonrón cada 14,71 veces al bate (206 VB/14 HR), muy por encima de su compañero de equipo, Ronald Acuña Jr. (15,24; 259 VB/17 HR) y Gleyber Torres (15,33; 230 VB/15 HR), camarero de los Yanquis de Nueva York, quienes le escoltan, según Baseball-Reference.

Contreras también superó lo conseguido por su hermano mayor y colega Willson, figura de los Cachorros de Chicago, que se apuntó nueve estacazos de vuelta completa en 225 veces al bate, distribuidos en sus 66 desafíos iniciales como ligamayorista.

Miguel Cabrera, que suma más de 500 jonrones en su carrera, también sacó nueve bolas en 66 compromisos desde su estreno con los Marlins de Florida.

William Contreras respondió el lunes a la confianza de Snitker, ligando de 4-2, con un doble y anotada, alineado como segundo bate. Fue su primer encuentro en las Mayores defendiendo una posición diferente a la receptoría o el lugar del designado. Antes lo había hecho dos veces en Ligas Menores.

EN CIFRAS

Wiliam Contreras inició la jornada del lunes con dos de los tres juegos multi jonrones de los Bravos en 2022 (29/04, en Texas, y 21/05, en Miami)… El 8 de mayo estableció una marca personal con cuatro remolcadas… Es uno de los dos “bravos” con un desafío de al menos cuatro impulsadas. El otro es Dansby Swanson, que lo hizo el 13 de mayo vs. San Diego.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes