Williams Racing ya muestra su monoplaza para la temporada 2022

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Día de presentación y primeras vueltas en pista para el nuevo FW44 de Williams. El monoplaza de la escudería británica lucirá nuevos colores, predominando el azul con distintos tonos y toques en rojo. Los pilotos Nicholas Latifi y Alex Albon, quien está de vuelta a la F1, serán los encargados de ayudar al equipo a mejorar lo hecho la temporada pasada, donde quedaron ante penúltimos en la clasificación de constructores.

Esta será la primera campaña que afronte el equipo tras el fallecimiento de su fundador Frank Williams, algo que parece marcar la línea conceptual de la escudería. Los nuevos patrocinadores, los cambios en el organigrama con salidas e incorporaciones, un nuevo piloto, la nueva estética del monoplaza, sumado a la nueva reglamentación implementada por la FIA hablan de un proceso de renovación dentro de los de Oxfordshire.

«La temporada pasada estuvimos encantados y orgullosos de haber avanzado tanto como equipo, con una serie de resultados bien merecidos en cuanto a puntos, además de un podio. De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla» comentó Jost Capito, director ejecutivo del equipo.

Además, se pudo conocer la nueva asociación de Williams con Duracell, aunque, a esta noticia se sumó la desaparición de la S en el monoplaza del icónico piloto Ayrton Senna, a lo que Capito declaró: «Creo que tenemos que mirar hacia delante y no mostrar a los pilotos la S todas las veces que se suben al coche, recordándoles lo que pasó. Creo que ahora es el momento de que el equipo siga hacia el futuro y que se homenajee a Senna, además de tener su espacio reservado para pensar en él».

En la escudería no quieren perder mas tiempo y ya el FW44 corrió algunos kilómetros este mismo miércoles en Silverstone, la intención del equipo es llegar a los test de Barcelona con un funcionamiento optimo del coche.

Ya ahora solo quedan cuatro escuderías por presentar sus monoplazas para el 2022: Ferrari, será el próximo este 17 de febrero, seguido de Mercedes para el día siguiente, mientras que Alpine y Alfa Romeo lo harán el 21 y 27 de febrero respectivamente.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes