Williams Tortolero Jr. hizo historia con la camiseta de Yaracuyanos FC

Foto: Prensa YFC.

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Génesis Dos Santos | Fotografía: Luis Díaz Rodríguez |26/10/2020

Yaracuyanos Fútbol Club venció en la cuarta jornada de la campaña 2020 a Trujillanos Fútbol Club con marcador 2-1 en un vibrante compromiso celebrado en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, que marcó con pie derecho el inicio de la carrera en máxima categoría del joven guardameta Willians Tortolero.

La pasada temporada en Segunda División el joven carabobeño hizo historia en la franquicia convirtiéndose en el arquero más joven en debutar en Copa Venezuela y Segunda División, con apenas 16 años y seis meses de nacido. A fecha de hoy, pasado más de año y medio el talentoso guardameta sigue sumando importantes logros a su carrera. Debutando en la máxima categoría del balompié nacional y ser el arquero más joven de la institución en defender la valla de los Colosos. Tras una excelente actuación, el debutante se mostró lleno de orgullo por alcanzar su objetivo. » Estoy contento y orgulloso por debutar con este gran club, con esta plantilla maravillosa, esto es apenas el inicio de una gran historia».

Los colosos tuvieron ante la tribu guerrera un partido complicado que comenzaron perdiendo, pero nunca se rindieron, a pesar del gol rival el guardameta coloso estuvo siempre enfocado, seguro en el arco, y siendo pieza fundamental en la remontadaYaracuyana. «Fue un partido muy sufrido, muy peleado, pero aquí se lucha hasta la última pelota, hasta el último minuto. Gracias a Dios logramos la remontada tan importante», aseguró.

Tortolero está convencido de que el grupo logrará grandes cosas en el presente torneo, dejando claro que la clave del equipo está en la unión. «Somos una familia, mientras sigamos convencidos y enfocados en lo que queremos nada ni nadie podrá detenernos», enfatizó el juvenil luego de su soñado debut. El guardavalla ya está mentalizado en el próximo partido del cuadro yaracuyano ante Atlético Venezuela. Partido en el cual la exigencia será nuevamente tremenda ante un equipo nacional que, a pesar de sus resultados en el torneo, cuenta con grandes jugadores en su plantilla, pero está seguro que tanto él como sus compañeros están listos para afrontar este y los próximos compromisos de la mejor manera.

Con la victoria ante Trujillanos, los Colosos ya suman 7 puntos y se ubican en el tercer puesto de la tabla de clasificación del Grupo “A», compartiendo la misma cantidad de puntos con Mineros de Guayana y Deportivo Lara.

Ver esta publicación en Instagram

#AFC2020 🎖️ ¡Un debut para el recuerdo! 💯⚽🤙🏻 Con sólo 17 años, 9 meses y 3 días, Williams Tortolero Jr. se convirtió en el segundo portero más joven de la historia en debutar en Primera División (solo detrás de Wuilker Fariñez, actual guardameta de la @selevinotinto quien hizo lo mismo con 17 años, 4 meses y 27 días), hito que alcanzó el pasado fin de semana en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. De parte de la Asociación de Fútbol de Carabobo felicitamos a este gran talento carabobeño, surgido en la E.F. Juan Arango, quien cumplió su objetivo de estrenarse en el balompié profesional de Venezuela. Al mismo tiempo, le enviamos un cálido saludo a toda la familia Tortolero, los cuales forman parte de la tradición futbolera de nuestra región. Por último, agradecemos a @FCYaracuyanos por apostar y darle protagonismo al gran talento que se desarrolla, día a día, en el país. #SomosElPrimerPaso #AquiEmpiezaElSueño #LigaFUTVE #Carabobo #Venezuela

Una publicación compartida por Asociación de Fútbol Carabobo (@asofutbolcbo) el

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes