Willians Astudillo regresó a las Mayores

Prensa LVBP – Willians Astudillo regresó a las Grandes Ligas el miércoles, luego que su contrato fuese adquirido por los Marlins de Miami desde el Jacksonville, la filial Triple A de la organización, el miércoles. El utility ocupó la vacante dejada en el roster activo por el relevista Anthony Bender, que fue inscrito en la lista de incapacitados de 15 días, tras experimentar rigidez en la espalda.

“Puede hacer muchas cosas”, señaló el mánager Don Mattingly sobre el venezolano, de acuerdo con un reporte de Cristina De Nicola para MLB.com. “Simplemente te permite hacer cosas diferentes. Puede batear como emergente en cualquier lugar. A veces tienes tres muchachos, y uno de ellos no puede jugar y el otro es un receptor. Cuando tienes algunos jugadores adicionales, ganas flexibilidad en los partidos”.

Astudillo sustituyó al segunda base dominicano Erik González, como el tercer bateador del séptimo inning y falló con un roletazo al tercera base cubano Yandy Díaz. El criollo terminó el encuentro –que ganaron los Rays de Tampa Bay 5-4 en el Tropicana Field- como camarero y se fue en blanco en dos turnos.

Fue el primer desafío de Astudillo en las Grandes Ligas desde el 2 de octubre de 2021, con los Mellizos de Minnesota, casi dos meses antes de declararse agente libre.

Durante el receso de temporada firmó un contrato de Ligas Menores con los peces, que incluía una invitación a los entrenamientos de primavera, pero no logró hacer el equipo, por lo que fue asignado al Jacksonville.

En Triple A, exhibió una línea ofensiva de .286/.326/.464 (83-24), con tres dobles, cuatro jonrones, 13 anotadas, 16 producidas y .790 de OPS, en 21 desafíos antes de ser promovido.

EL DATO

Elieser Hernández hizo una aparición como relevista en el juego en el que reapareció Willians Astudillo. Su última salida desde el bullpen se remontaba al 20 de julio de 2019. A partir de ese instante hizo 35 inicios de manera consecutiva, incluidas sus primeras ocho de 2021. Contra los Rays de Tampa Bay tiró un inning perfecto con dos poches. A pesar de ese inesperado relevo, Hernández sigue en planes para abrir el domingo contra los Bravos de Atlanta, en el Truist Park. El mánager Don Mattingly dijo que lo usó para que no tuviera ocho días de descanso entre aperturas, según MLB.com.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes