Willson Contreras igualó marca para receptores venezolanos

Prensa LVBP

Caracas.- Willson Contreras continúa con su inspirada campaña ofensiva y el martes por la noche se apuntó el décimo juego de por vida con dos jonrones, en la derrota de los Cachorros de Chicago 12-5 contra los Padres de San Diego.

Fue la novena vez que Contreras suma un desafío de ese calibre, en encuentros en los que ha iniciado detrás del plato, cifra que iguala la marca para venezolanos en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference. Los otros receptores que acompañan al nativo de Puerto Cabello son Salvador Pérez, Wilson Ramos y Ramón Hernández.

Ahora, Contreras es el decimosexto criollo con al menos 10 encuentros de dos o más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Una lista que encabeza Miguel Cabrera, con 43, seguido por Andrés Galarraga (30), Magglio Ordóñez (23), Carlos González (21), Antonio Armas (18), Bob Abreu (16), Salvy (14), Richard Hidalgo (14), Rougned Odor (13), Víctor Martínez (12), Gleyber Torres (11), Eugenio Suárez (10), Eduardo Escobar (10), Asdrúbal Cabrera (10) y Avisaíl García (10).

El carabobeño, de 30 años de edad, lidera a los peloteros cuya posición primaria es la receptoría con 12 vuelacercas y una línea ofensiva de .279/.403/.546, en lo que va de zafra. También ostenta el mejor OPS (.949) y el mayor número de oportunidades pisando la goma (38), es cuarto en remolcadas (26) y quinto en desafíos (52).

El recio toletero derecho ligó de 4-3, con doble, sus dos bambinazos, tres anotadas y tres remolcadas contra el pitcheo de los religiosos, lo que marcó su decimocuarto encuentro multi hits de la temporada, cifra tope del equipo, igualado con Patrick Wisdom. Además, se ha embasado en 16 de sus últimos 17 compromisos, desde el 26 de mayo. Lapso en el que exhibe promedio de .323 (62-20), con un biangular, siete estacazos de vuelta completa y 12 producidas.

Varios analistas coinciden en que Contreras, quien podrá declararse agente libre al terminar la temporada, será cambiado durante la fecha límite. La pregunta es cuál club contendiente estará dispuesto a entregar más prospectos a Chicago -que atraviesa por un proceso de reconstrucción- por el venezolano. De Acuerdo con David Venn, periodista de LasMayores.com, Mets y Gigantes serían posibles candidatos, aunque en su opinión los Padres podrían ser los principales compradores, debido a la poca producción de sus caretas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes