Caracas FC cayó ante Junior y se despidió de la Libertadores

PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club cayó derrotado en su visita al Junior en Barranquilla y quedó eliminado de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores al caer con marcador global de 5-2 en la segunda fase de la competición. Los goles del conjunto colombiano fueron anotados por Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy, mientras que el tanto capitalino fue anotado de penal por el beninés Samson Akinyoola.

Desafortunadamente el Caracas se presentó al partido con múltiples bajas, por lo que el profesor Noel Sanvicente tuvo que realizar muchos cambios en la zona de volantes con respecto al partido anterior.

A los tres minutos, Teófilo Gutiérrez condujo la pelota por el medio, la sirvió hacia su izquierda para Fredy Hinestroza y este remató desde ese sector pero la pegó en la parte alta del poste. Caracas respondió tan solo cuatro minutos después, con una internada por derecha de Ade Oguns, quien centró la pelota a Samson pero la defensa despejó antes de que le llegase el balón.

Nuevamente a los 12 minutos Eduardo Fereira llegó por el costado derecho, ingresó al área y mandó un centro-shoot que fue rechazado por el arquero Sebastián Viera, el balón no fue del todo despejado por los defensores y le cayó a Samson Akinyoola, quien disparó desde la izquierda pero un defensor se le anticipó y desvió la pelota.

Lamentablemente para el Caracas el primer tanto del Junior llegó a los 42 minutos. Fredy Hinestroza condujo la pelota por el medio, habilitó a su derecha a Fabián Viáfara y éste centró la esférica a Miguel Borja quien cabeceó al borde del área chica para mandar el balón al fondo de la red. Caracas respondió con un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Luis Ramírez, el cual fue cabeceado por Diego Osío, pero desafortunadamente terminó por raya final.

Segunda parte.

En el complemento Caracas tuvo mejores ocasiones para nivelar la pizarra, pero en las ocasiones que Junior atacó fue más contundente que el conjunto venezolano.

Antes de que llegase el segundo gol para Junior, Cristhian Flores se destacó para el Caracas con dos buenas paradas. Primero a los 65 minutos tras rechazar un disparo de Borja y luego a los 72, nuevamente repelió con los pies un remate del autor del primer tanto colombiano.

El segundo gol de Junior llegó a los 75, en una jugada en la que Pajoy se combinó con Teo Gutiérrez y éste ingresó por el medio del área para definir frente a Flores. El Rojo descontó con un penal anotado por Samson Akinyoola, tras una falta cometida sobre el joven Manuel Sulbarán, quien debutó con el Caracas FC a nivel profesional con tan solo 18 años de edad. Otro jugador que debutó a nivel internacional fue el lateral izquierdo Julio Da Silva.

El tercero y último tanto para Junior ocurrió después de los 90, con la ejecución casi perfecta de tiro libre de Jhon Pajoy, quien con su pierna izquierda clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo, inatajable para el pulpo Flores.

FICHA TÉCNICA: 

JUNIOR DE BARRANQUILLA (3): Sebastian Viera; Fabián Viáfara (Marlon Piedrahita 46’), Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes (Edwuin Cetré 56’), Fabián Ángel, Didier Moreno, Luis “Cariaco” González (Jhon Pajoy 74’), Fredy Hinestroza; Teo Gutiérrez y Miguel Borja (Carmelo Valencia 78’). | DT: Luis Amaranto Perea.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira (Luis Casiani 85’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto (Julio Da Silva 85’); Junior Moreno (Javier Maldonado 77’), Diego Castillo, Luis Ramírez (Luis David González 46’); Ade Oguns, Osei Bonsu (Manuel Sulbarán 78’) y Samson Akinyoola. | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Miguel Borja 42’, Teo Gutiérrez 75’ y Jhon Pajoy 90+1’ (JUN). Samson Akinyoola 85’ (CFC).

AMONESTADOS: Fredy Hinestroza 68’ (JUN).

EXPULSADO: No hubo

ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)

Miércoles, 17 de marzo del 2021 | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes