Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – A sus 34 años, Wojciech Szczesny está rindiendo a un nivel excepcional, algo que pocos imaginaron cuando fichó por el FC Barcelona para sustituir a Marc-André ter Stegen, quien se encuentra recuperándose de una grave lesión en el tendón rotuliano.
Sin embargo, la posible recuperación de Ter Stegen plantea un dilema en el equipo. Szczesny ocupa actualmente la ficha del alemán en la Champions League, lo que podría obligar al Barça a prescindir del polaco en la competición europea una vez que Ter Stegen esté en condiciones de jugar.
En la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, Szczesny fue cuestionado sobre este tema, pero evitó entrar en polémicas. “Creo que estoy aquí esta temporada para sustituir a Marc. Si Marc está de vuelta y en forma, y los técnicos deciden que vuelva a la portería, estaré de acuerdo con ello. Dicho esto, quiero jugar esta competición, por supuesto. Espero que si la decisión es en la otra dirección, Marc lo entienda también. Tenemos una gran relación y lo que pase es decisión de Hansi, y la respetaremos”, declaró el polaco con serenidad.
Además, Szczesny elogió a Ter Stegen y reconoció su alto nivel: “Marc no tiene sentido de comparación, está volviendo tras una lesión importante y, cuando se recupere al 100%, habrá pocos porteros a su nivel. Los dos queremos lo mejor para el equipo, y cualquier decisión será entendida y respetada”.