Wuilker Fariñez defenderá el arco de Atlético Nacional

Lens veut se débarrasser de Wuilker Farinez

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El destino de uno de los guardametas más importantes del fútbol venezolano está definido. Wuilker Fariñez, internacional con la Vinotinto, volverá a Sudamérica para jugar en el país que lo catapultó a su primera etapa europea: Colombia. Será nuevo jugador del Atlético Nacional, confirmando uno de los fichajes de más renombre del mercado de pases.

La información fue adelantada por los periodistas Pipe Sierra y Juan David Londoño durante la noche del sábado (06-01-24), en donde añadieron que se tiene previsto que el portero aterrice en la ciudad de Medellín el próximo lunes, se realice las pruebas médicas pertinentes el martes y en el transcurso de la semana sea presentado oficialmente.

Sin embargo, Fariñez no era la opción principal de la directiva verdolaga para reforzar su valla. En días previos, el club acercó posturas con David Ospina, reconocido cancerbero con trayectoria en la selección colombiana, pero al final no se pudo concretar el acuerdo por diversos detalles que no fueron revelados públicamente.

En este sentido, Nacional se movió rápido y estableció contacto con el entorno del futbolista oriundo de Caracas, alcanzando rápidamente un entendimiento para hacer el movimiento. Vale acotar que, el jugador, finalizó recientemente su vínculo contractual con el RC Lens, equipo de la Ligue 1 de Francia.

Un regreso para reencontrarse con su mejor versión

Será la segunda etapa de Fariñez en Colombia, luego de un paso más que exitoso por la escuadra de Millonarios, otro de los grandes clubes del fútbol de ese país. En ese primer ciclo, estuvo entre el año 2018 y 2020, jugando un total de 91 partidos en todas las competencias, dejando su arco vacío en 32 oportunidades. Además, supo saborear las mieles del campeonato, conquistando el título de liga en su primer año en la institución.

No obstante, luego de su salida al balompié europeo de la mano del Lens, una amarga lesión de ligamentos en una de sus rodillas le marginó su evolución y, por ende, le quitó la posibilidad de disputar los minutos deseados en la escuadra francesa. De hecho, su último partido oficial data de mayo del año 2022 y, en total, llegó a disputar sólo 20 partidos desde su llegada en la campaña 2020-21.

Ahora, nuevamente en la Liga BetPlay y con la atenta mirada de su seleccionado nacional, el cual le extraña en sus habituales convocatorias, Fariñez tendrá la oportunidad de recuperar las sensaciones perdidas y encontrarse con esa figura casi imbatible que se formó en la cantera del Caracas FC y le permitió trascender a nivel internacional.

 

Top con las mejores atajadas de Wuilker Fariñez

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes