Wuilker Faríñez: “Vamos a luchar hasta el último partido”

Prensa FVF. – Wuilker Faríñez acudió a la conferencia de prensa post partido ante Perú, correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias Conmebol. El guardameta de 23 años se mostró muy autocrítico tras el revés (1-0) sufrido en Lima y apunta a seguir mejorando.

“Es una dura derrota. Siempre queremos ganar y hoy (ayer) no se nos dio el resultado, lastimosamente por circunstancia que pasan en el campo de juego. Somos los responsables de esto, asumimos toda la culpa. Lo entregamos todo a pesar de las adversidades”, indicó el portero, quien ya acumula 31 encuentros defendiendo el arco Vinotinto.

Referente al encuentro, Faríñez lamentó la expulsión ocurrida en el primer tiempo. “Son momentos de partido. Lastimosamente hemos quedado con 10 jugadores en el primer tiempo y eso nos cuesta. Tenemos que mejorarlo, corregirlo y tratar de manejarlo de la mejor manera. La actitud y el compromiso no es negociable para nosotros”.

Sobre el gol encajado, el golero Vinotinto se mostró reflexivo y señaló que “son esos momentos donde tenemos que estar más calmados, donde debemos estar más concentrados. El error es de todos y todos asumimos la responsabilidad”.

Pese a las derrotas obtenidas ante Argentina y Perú, Wuilker y el combinado patrio no bajan los brazos y seguirán luchando hasta el final. “Estamos tratando de crear una nueva identidad, una nueva filosofía. Vamos a luchar hasta el último partido, no daremos nada por perdido. Aún nos quedan partidos y esta selección todavía tiene mucho compromiso y garra”.

Para cerrar, Faríñez tendría palabras de reconocimiento al seleccionador nacional, de forma interina, Leonardo González. “El profesor es una persona muy querida y conocida por nosotros. Sabemos de la gran trayectoria que tiene y para nosotros es un orgullo tenerlo como profesor. Nos ha demostrado esa lucha, esa gallardía que lo caracterizó como jugador. Tenemos mucho que agradecerle”. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes