Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Ya llegó el esperado regreso de Xavi Hernández al Camp Nou. El español debuto como entrenador del FC Barcelona en el derbi contra el Espanyol, los culés ganaron 1-0 en el duelo que fue válido por la fecha número 14° de la Liga.
El nuevo DT del equipo azulgrana disputó este partido con una alineación que sorprendió a muchos fanáticos, el 11 incluía al juvenil Ilias Akhomach, de 17 años. Memphis Depay fue el encargado de marcar el único gol del encuentro gracias un penal que forzó él mismo al 48, dicha jugada fue discutida por los jugadores del Espanyol.
“Estuvimos bien unos 70 minutos. Después empezaron los problemas. No creo que sea un problema físico. Definitivamente está relacionado con el fútbol. Los jugadores fueron sobresalientes, esto es lo que queremos”, dijo Xavi.
El Barça posee un total de 20 unidades, lo que posiciona al club a ocho del líder provisional, Sevilla, y en la misma línea que el Rayo Vallecano, último en clasificar a los torneos internacionales.