Xavi Hernández continuará en el banquillo del Barcelona hasta 2025

El 'KO' en Champions complica más que Xavi cambie de opinión pese a la confianza de Laporta
En 136 partidos dirigidos, Xavi posee balance de 85 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Escrito por: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Las dudas relacionadas al banquillo del FC Barcelona finalmente fueron solventadas. Fuentes del club catalán adelantaron, durante la jornada del 24 de abril, que Xavi Hernández cumplirá su contrato con el primer equipo, el cual expirará en 2025, La decisión se cerró tras una exhaustiva jornada de reuniones entre la cúpula dirigencial del conjunto catalán y el propio entrenador.

Desde tempranas horas de la tarde del miércoles, se produjeron una serie de mítines, iniciando por una cumbre entre Xavi y Deco, director deportivo, en la Ciudad Deportiva del cuadro culé. El encuentro, duró aproximadamente hora y media, aún con las dudas en el aire con respecto a la continuidad o no del técnico.

Lejos de terminar la jornada, ambos protagonistas se trasladaron hasta la residencia del presidente, Joan Laporta, para continuar con la conversación. También se añadieron a la reunión Rafa Yuste y Alejandro Echeverría, hombres de peso en la toma de decisiones del club. Allí, se expusieron ambos puntos de vista con el objetivo de definir si continuarían unidos durante una temporada más, tal y como establece el vínculo firmado.

Xavi da marcha atrás y decide quedarse en el Barça
Laporta comparecerá en rueda de prensa el 25 de abril para explicar a la opinión pública los detalles de la continuidad de Xavi.

Tras una larga conversación, y con la expectativa mediática a flor de piel, finalmente el estratega dio su ok para continuar con el proyecto, dando marcha atrás a su decisión de abandonar el cargo al término del presente curso, el cual fue anunciado el pasado 27 de enero tras el revés ante Villarreal (3-5) por La Liga.

A pesar de que existe una clara división entre la cúpula directiva en el tema, finalmente la decisión final fue tomada por Laporta, el cual siempre abogó por la continuidad del de Tarrasa tanto puertas para dentro como hacia la opinión pública.

De esta forma, Barcelona mantendrá su proceso actual, aunque con posibles cambios en el staff técnico de cara a la próxima temporada que el propio Xavi aceptó llevar a cabo como parte del acuerdo entre las partes. La campaña 23-24 del conjunto blaugrana acabará sin títulos, tras ser eliminados de la Champions League y la Copa del Rey en instancias de cuartos de final y estar a 11 puntos del líder en La Liga con seis jornadas por disputar.

 

 

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes