Xavi Hernández: “Hemos salvado una temporada que podía haber sido peor”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras el empate del Barcelona ante el Getafe (0-0), Xavi Hernández realizó una rueda prensa y reveló que no supieron competir en Europa ni en otras competiciones, y que con la clasificación para la próxima Champions salvan una temporada que podía haber sido peor.

“Hemos cumplido los objetivos de mínimos que nos planteamos cuando llegamos en noviembre. Tenía ilusión por conseguir algún título, pero sobre todo hemos entrado en la Liga de Campeones, que era lo prioritario, dijo.

“En Liga estábamos en una situación difícil, hemos remontado a muchos equipos en la tabla, pero no hemos competido con el Real Madrid por esa diferencia de puntos que teníamos. Además, no hemos sabido competir en Europa ni en la Supercopa ni en la Copa del Rey. Hay que ser realistas, hemos salvado una temporada que podía haber sido peor”, señaló.

El entrenador catalán analizó rápidamente el empate sin goles con el Getafe. “faltó generar juego de ataque. No hemos perdido balones innecesarios, en los últimos minutos vimos que nos favorecía el resultado a los dos los resultados y no arriesgas”, comentó.

Por último, habló de la planificación de la próxima temporada. “Esta semana vamos a planificar bien. Tengo claro el diagnóstico que falta para competir, hay que saber la situación económica y hay que priorizar para intentar competir por títulos. Este año se ha dado así pero ahora seremos claros con los jugadores”, aseguró.

“Para la plantilla del curso que viene si la situación es buena y más solvente que ahora soy optimista. Hay que planificar ya porque no hay mucho tiempo. Este año no hemos sido competitivos. Sí en la Liga para entrar en Liga de Campeones y para jugar la Supercopa, pero eso es un mínimo exigible”, expresó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes