Xavi Hernández no continuará al frente del FC Barcelona

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

El FC Barcelona, anunció la mañana de hoy mediante un comunicado oficial que Xavi Hernández no continuará como el entrenador del primer equipo al finalizar la temporada 2024. Una decisión que deja al elenco catalán el busca de remplazo.

En este orden de ideas, el presidente de la entidad «Culé» Johan Laporta había respaldado hace pocos días al ex mediocampista del equipo en su labor como DT. Sin embargo, llegó a su fin la relación laboral con el anuncio de hoy.

Igualmente, los números del hombre de 44 años que como profesional supo ganar el sextete de títulos en 2009 aunado a dos Eurocopas en 2008 y 2012 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 dejan un pasaje de crecimiento en el equipo.

15 canteranos (La Masía) fueron parte del primer equipo desde la llegada de Hernández al banquillo del Barcelona. Además, ganó la liga española y la Supercopa después de 4 años sin lograrlo.

También, alcanzó recientemente los cuartos de final de la UEFA Champions League. Recordemos que, Barcelona terminará la temporada en el segundo lugar de la tabla con 82 puntos traducidos en 25 victorias en 37 fechas a falta del último encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán este domingo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes