Xavi Hernández: “Se me critica por todo”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, dejó muy claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid que seguirá hablando del césped de los estadios donde juega el Barça como visitante.

“¿Que me critican por hablar de eso? A mí se me critica por todo, no me molesta nada, sé dónde estoy. A partir de ahí, ¿qué queréis saber, si me molesta el sol? Sí, me molesta el sol y no voy a cambiar de opinión”, comentó,

“Por más memes que me hagan el sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo ni al Getafe tampoco. Si la pregunta es para Quique, no para mí. La pregunta es: ¿por qué no regó el campo? Que le pregunten al entrenador del Getafe por qué no se regó el campo porque estaba más alto de lo habitual. No voy a parar hasta que haya una norma con exactitud porque en todos los deportes hay una norma por la superficie”, expresó.

“¿Por qué en el fútbol no? No me tengo que callar. Desde mi posición creo que tenemos que insistir en esto. En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar. La superficie para mi es esencial. La excusa no es el resultado. También lo digo cuando gano. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo, si no luego nos preguntamos por qué los niños se desconectan del fútbol. ¿Qué me perjudica el sol? Pues sí, porque se seca el césped. Me da igual que me hagan doscientos mil memes más, lo diré igual, pensaré igual”, dijo.

Comparte en tus redes