Xavi Hernández: “Si no hubiéramos ganado Liga y Supercopa, igual ya no estaría aquí”

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, participó este martes en una rueda de prensa para hablar de lo que será el último partido de la fase de grupo de la Champions League, en el que su equipo buscará certificar la primera plaza del grupo.

Cómo gestiona las emociones su staff

“Con el staff lo que intentamos es centrarnos en lo que podemos controlar, que es motivar a los jugadores, muchos han estado en el fútbol base y saben de la exigencia de este club. Desde que me llamó Jan Laporta, cuando estábamos en Qatar, les dije que se prepararan porque habría muchas críticas. Todos somos culés de cuna y lo que queremos es lo mejor para el Barça”.

¿Vestuario tocado?

“De puertas a fuera, seguro. Seguro que hay crítica porque hemos perdido ante el Girona. De puertas a dentro veo que están enfadados porque fuimos mejores que el Girona e hicimos méritos para ganar pero no lo logramos. Fueron errores nuestros en las dos áreas. El vestuario está cabreado y con ganas de reaccionar. Incluso el partido del Girona es bueno, pero fallamos en las dos áreas. A pesar de que ya hemos hecho los deberes en esta competición, el partido de mañana es importante”.

Un Barça en construcción hasta cuando

“Cuando digo en construcción me refiero en que tenemos que mejorar cosas, ha habido muchos cambios, jugadores jóvenes, nuevos, antes jugábamos en la Europa League… A lo que me refiero es que en la misma construcción hay que ganar. Si no hubiéramos ganado Liga y Supercopa, igual ya no estaría aquí. Me refiero al modelo de juego, no digo que necesite tiempo. Podemos y debemos jugar mejor. Creo que estamos en la mitad de camino para hacer un Barça grande y así lo siento”.

Cambio de última hora de esta mañana

“El tema ha sido el itinerario, al dormir aquí, el cambio ha sido para no estar tantos días solos en Barcelona. Así estamos juntos, charlas, vídeos, es bueno hacer piña e incluso los propios jugadores lo han pedido. Ha sido consensuado por todos, presidente, Deco, yo, los jugadores…. al final hacíamos una noche más y eso cambia mucho”.

Protagonismo para la cantera mañana

“A estas alturas, ya clasificados, es buen momento para dar oportunidades a gente más joven y que ha jugado menos minutos. Lo normal y lo lógico es que hagamos cambios mañana. La idea es hacer cambios y dar descanso a los jugadores que tienen fatiga y acumulan muchos minutos, el caso de Ronald, Robert, Gündogan… pero mañana decidiremos”.

Van Bommel, en sintonía

Van Bommel me entiende, tiene empatía. Tiene cualidades para hacer grandes cosas como entrenador. Le ha tocado un grupo muy difícil. Ha ganado, va a ganar y deja su sello, es muy buen entrenador y lo va a ser en el futuro”.

Satisfecho con la cualidad de las ocasiones

“Para mí son ocasiones clarísimas, quizá no las 31, evidentemente, pero sí 5 ó 6. Tenemos que ser más autoexigentes, primero porque no hemos logrado cerrar los partidos. El día del Madrid tenemos para hace el 2-0 y el día del Girona podemos hacer el 3-3. Y respecto el último partido, tenemos que ser más contundentes en defensa también”.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes