Xavi, presentado con el Barcelona: »Es mi casa y tengo ganas de afrontar este reto»

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En una jornada histórica para el club, Xavi Hernández fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Cerca de 10.000 aficionados del conjunto blaugrana, colmaron las gradas del Estadio Camp Nou para darle la bienvenida a su nuevo estratega.

Durante el evento, el ex técnico del Al-Sadd, tocó varios puntos de interés como la actualidad del equipo, la necesidad que existe de mejorar el modelo de juego actual, recuperar la eficiencia de los servicios médicos de la institución y los objetivos que se esperan cumplir durante este ciclo.

Estas fueron sus mejores declaraciones durante la rueda de prensa:

?️ «Estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición. Estoy muy ilusionado, y con muchas ganas de empezar a hablar con los jugadores».

?️ »A los jugadores les pediré exigencia, porque somos el Barça, el mejor club del mundo. Me he emocionado mucho con la afición y les tenemos que multiplicar por 10».

?️ »Vengo con una idea muy clara, toca exigencia, normativas, trabajar a tope, a los jugadores hay que intentar convencerles para llegar a los éxitos».

?️ » El Barça no puede permitirse empatar o perder. Tenemos que ganar cada partido. Aquí no vale solo ganar, hay que jugar bien».

?️ «No hace falta ser duro, hay que poner unas normas y cumplirlas. Cuando he tenido normas en el vestuario, hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. No es disciplina, es orden».

?️ «Para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento».

?️ »Estoy aquí para ayudar a los jugadores y darles herramientas para que puedan rendir todavía mejor».

Xavi se estrenará formalmente como estratega culé el próximo 20 de noviembre, cuando el Barcelona reciba la visita del Espanyol en el derbi catalán.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes