Xavi, sobre Inter: »No es definitivo, pero sí será importante para el devenir del grupo»

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación. El entrenador del FC Barcelona, ultima detalles para lo que será el choque clave ante el Inter de Milán por la 3° fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. En su aparición, el estratega no se fió del mal momento deportivo que atraviesa el cuadro italiano y dejó entrever que tiene claro cómo saldrá su equipo a la cancha en busca de ganar como visitante.

«El estado de forma no es significativo. He jugado muchos partidos que era favorito y hemos tropezado. El Inter tiene un sistema muy distinto a lo que hemos encontrado hasta ahora y muy trabajado tácticamente. Juegan con dos puntas, que no es habitual en la Liga. Tenemos el grupo más difícil de la Champions League en muchos años. Llegamos en buena dinámica de juego y resultados, pero se tiene que demostrar. Ya perdonamos con el Bayern, Intentaremos jugar como en Múnich, pero siendo efectivos», analizó Xavi.

El técnico, el cual ha ganado uno y perdido otro en este arranque de fase de grupos, dejó entrever que una posible defensa de tres sería lo más conveniente este martes, aunque sí afirmó que el deseo del equipo será dominar desde el primer momento la pelota y el partido. Comentó que no será un choque definitivo, pero sí que será muy importante para el devenir del grupo.

«Sería un golpe de moral y confianza muy importante para el equipo. Por eso saldremos mañana al cien por cien para demostrar que podemos ganar en un campo así», reconoció. «Lo dije el otro día. Para mí es importante defender bien, defender alto. Es importante para competir bien y mejor. En Champions nos perjudicó mucho el gol de córner de Múnich. Cambió la dinámica del partido», prosiguió.

Consultado sobre qué es más difícil, el técnico se inclinó por la competición europea: «Creo que la Champions es más difícil. Es más justa LaLiga. La Champions no siempre la gana el mejor. Son detalles. LaLiga es más justa».

Inter y Barcelona se verán las caras en el césped del Estadio Giuseppe Meazza este martes 04 de octubre a partir de las 16:00 hora local. El encuentro, será válido por la tercer fecha del Grupo C. Será transmitido en directo a través de pxdradio.com 

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes