Redacción – Pasión X El Deporte | 15 de noviembre 2025
Ocho días después de su nombramiento, el exgrandesliga Yadier Molina tomó oficialmente el control de las operaciones en el terreno de juego con los Navegantes del Magallanes. El manager puertorriqueño asumió el cargo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, justo antes del enfrentamiento contra los Tigres de Aragua, marcando el fin del breve interinato de Mario Lissón tras el despido de Eduardo Pérez.
Molina reveló que, aunque no pudo estar presente en el camerino, siguió de cerca el dramático clásico contra los Leones del Caracas la noche anterior, el cual se definió con un jonrón de oro de Luis Sardiñas.
“Estoy muy emocionado de volver. Tomar este reto es muy importante para mí, porque es algo personal. Es un gusto volver a ver a amigos y compartir con los coaches y jugadores”, declaró Molina al departamento de prensa naviero. “El juego de anoche fue impresionante. Estaba en la cama viéndolo, pero se me erizaba la piel. Quería estar acá. Ese juego dictará mucho lo que será el Magallanes a partir de ahora”.
La Segunda Experiencia en Medio de una Crisis Histórica
A sus 43 años, el oriundo de Bayamón regresa al Buque para vivir su segunda experiencia como piloto, luego de haber dirigido al equipo en la temporada 2022-2023, inmediatamente después de su retiro. Sin embargo, en esta ocasión, el desafío es mayúsculo: recibe al equipo en el último lugar de la tabla de clasificación tras los primeros 23 juegos de la contienda.
El récord de 8-15 que presenta el Magallanes lo ubica entre los peores arranques en la historia de la franquicia después de los 23 juegos iniciales de una temporada, reflejando la urgencia de su llegada.
| Peores Inicios del Magallanes (Tras 23 Juegos) | |
| Temporada 1964-1965 | 6-17 (Eliminado y Último) |
| Temporada 1980-1981 | 7-16 (Eliminado y Último) |
| Temporada 2025-2026 | 8-15 (Actual Récord) |
El Enfoque en la Mejora Inmediata y el Reencuentro con el Cuerpo Técnico
Molina se reencontró con coaches de su anterior gestión, como Darwin Marrero (pitcheo), Roberto Espinoza (control de calidad) y Félix Escalona (asistente). El manager destacó la comunicación constante con su staff y el cambio de dinámica que percibe en el equipo.
“El mensaje no es decir que tenemos una semana para mejorar. El mensaje es comenzar a mejorar desde hoy. Y en los últimos cinco o seis juegos, eso ha sucedido”, afirmó Molina.
De hecho, los bucaneros han mostrado una notable mejoría reciente, ganando tres de sus últimos cuatro encuentros. En ese lapso, la ofensiva registró una línea de .319/.399/.525 para un OPS de .925, un salto significativo respecto al promedio de .235/.331/.342 (OPS de .673) que el equipo ostentaba hasta el 8 de noviembre.
Molina insistió en que el trabajo debe ser diario y en todas las áreas, incluyendo el corrido de bases y la defensa. Sobre el pitcheo, reconoció los problemas recientes, pero confía plenamente en la capacidad de Darwin Marrero para revertir la situación. “No hay que dormirse en una liga como esta. Ir juego a juego y pitcheo a pitcheo. Pero, sobre todo, sudar la camisa”, concluyó.
EL DATO: En su primera incursión como manager en la 2022-2023, Yadier Molina guio al Magallanes a la cuarta posición en la ronda eliminatoria (29-27) y lo mantuvo con opciones matemáticas de avanzar a la Gran Final hasta la última jornada del Round Robin (7-9).




