Yaracuyanos cayó por la mínima

Prensa Yaracuyanos FC.- Yaracuyanos Fútbol Club tras un duelo muy disputado y a pesar de un notable esfuerzo, el objetivo se esfumó en el último suspiro del encuentro, tras caer 0-1 ante Mineros de Guayana en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la décimo segunda fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.


Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir sumando y mantener el ritmo positivo en el certamen nacional. Durante gran parte de la primera mitad fue el cuadro yaracuyano quien propuso y generó estragos en territorio enemigo. La primera opción fue tras un remate cruzado de Michael Márquez al minuto 6’ de cotejo, pero su acción se marchó por un costado del arco minerista.

En el transitar del partido, el cuadro yaracuyano se mantuvo sólido en el frente de ataque, controlando el esférico y buscando arrinconar al rival para buscar adelantarse en el marcador. Al minuto 36’ llegó una jugada dudosa, tras un remate de José Iré Sojo que el arquero rival, Edgard Pérez, dejo servida en el área y tras el remate del rebote de Armando Maita, le permitió nuevamente definir al cuadro yaracuyano por parte de José Carrasquel y terminando el gol, pero el principal del encuentro decretó una supuesta infracción sobre el cancerbero del equipo guayanés.

A pesar de la gran lucha en la primera mitad por parte de los colosos, las acciones terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, el equipo se mantuvo con la misma actitud en busca de generar el resultado positivo. Al 47’, José Iré Sojo remató de derecha, pero el arquero negriazul logró detener la acción, posteriormente, siete minutos después José Carrasquel buscó dentro del área definir de derecha en el borde del área, pero el arquero Pérez estuvo bien ubicado y logró detener el peligro.

Mineros mediante el contragolpe y proyecciones a los costados buscaba atacar al cuadro yaracuyano. Posteriormente la lucha se tornó en el medio sector y ambas escuadras buscaban controlar el balón y generar ocasiones de peligro.

En los minutos finales, y con las líneas adelantadas, con un esquema totalmente ofensivo por parte de los colosos en busca del triunfo, un contragolpe del equipo negriazul fue lapidario para sentenciar el partido tras un centro de Ely Valderrey que definió al primer palo del arquero el atacante Darwin Gómez, cuando transcurrió minuto 90+3’.

Sin tiempo para más, el principal decretó el final del partido y sentenció un doloroso traspié en el último minuto de juego, tras un gran desempeño a pesar del resultado por parte de los colosos.  

Yaracuyanos Fútbol Club a pesar del resultado sigue sumando 16 unidades en el grupo A del certamen nacional. El equipo no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el domingo 25 de noviembre. Trabajará durante los días previos en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en el Estadio La Bombonerita a Trujillanos Fútbol Club por la fecha 13 del fútbol venezolano.

Ficha Técnica

12da Jornada | Temporada 2020 | Liga FUTVE

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Johandrys Herrera, José Acosta, José Graterol, Alejandro Naranjo* (Carlos Espinoza* 87’); Michael Márquez (Rubén Rivas 75’), Jhon Pacheco*, Carlos Yánez (Freiber Castillo 68’), José Carrasquel (Romer Rojas 75’), José Iré Sojo (Elioscar Lizardo 68’), Armando Maita. | DT: Jesús Alonso Cabello

Suplentes sin jugar: Williams Tortolero*, Orlando Peraza, Edgar Góndola, George Arrieta, Alfredo Urdaneta*, Rayder Arteaga, Pablo Andrea*.

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez, Anthonys Matos, Adrián Martínez (Karin Saab 46’), Julio Machado, Danny Hernández*, Ely Valderrey, Andrés Saavedra* (Argenis Gómez 63’), Christian Gómez, Nelson Hernández (Darwin Gómez 29’), Josmar Zambrano (Pierangelo Pagnano* 63’), Brayan Hurtado (Víctor Navas 79’) | DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Alfredo Mendoza*, Johan Micolta, Pedro Zaragoza*, Andrés Godoy*, José González*, Jorbert Trillo*.

Goles: Darwin Gómez 90+3 (MDG)

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Amonestados: Michael Márquez 32’, Alejandro Naranjo 78’, Armando Maita 88’ (YAR); Ely Valderrey 66’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes